Platos Entrantes


Buscar recetas:



Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Love Is In The Food
Es una receta muy nutritiva y equilibrada, rica en vitaminas, minerales, acidos grasos, proteína e hidratos de carbono. el alimento estrella de este plato es el aguacate. esta fruta con importantes propiedades para el sistema nervioso, para el sistema cardiovascular y para la piel ha estado mal valorado durante algún tiempo sin embargo, es fuente de vitaminas, minerales y grasa saludable. es muy rico en vitamina b6. se ha demostrado que pequeñas deficiencia de esta vitamina puede manifestarse con alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, depresion, insomnio… sus grasas son ácidos grasos moninsaturados, fundamentalmente omega 9 por lo que tiene propiedades similares al aceite de oliva. entre las propiedades del omega 9 podemos destacar: -su poder antiinflamatorio, por lo que deberían tomarlo las mujeres que presentan dolores menstruales. -rico en ácido fólico, por lo que es muy aconsejable también para mujeres embarazadas. -rico en cobre, oligoelemento importante para la fertilidad. esta grasa sustituye perfectamente a la grasa animal, por lo que en aquellas dietas vegetarianas debería incluirse de modo habitual y con moderación en personas diabéticas. es rico en lecitinas, sustancias fundamentales para el metabolismo de las grasas. a sus propiedades, debemos también mencionar su riqueza en vitamina e y glutation, potentes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón, entre otras. tiene considerables cantidades de hierro, magnesio y calcio, por lo que es muy adecuado en casos de anemia ferropénica. ¿porqué rallar su semilla? entre muchas de sus virtudes, os nombre algunas: -el 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. -estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento. -efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas. -el aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa. -las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre. creo que tenemos bastantes razones para incluir en nuestra dieta el aguacate…

Higos frescos con confitura de granada, naranja y mascarpone vegano!

Higos frescos con confitura de granada, naranja y mascarpone vegano!

Carolina Carvalho
La mezcla del dulce de los higos y el semiácido de la confitura combina excelente y el toque de locura ya se lo da el mascarpone! jaja.. pruébalo seguro que dejarás encantados a tus invitados además es muy fácil de hacer :) un salud con salud & amor <3 carolina carvalho visitame en: www.saludyamor.net

Salmorejo de remolacha y manzana

Salmorejo de remolacha y manzana

Myriam.antares
Plato crudivegano entrante de bello color, olor y sabor

Pakoras de espinacas y cebolla

Pakoras de espinacas y cebolla

Gastrocenicienta
Un rico aperitivo típico de la cocina india...

Falsa moussaka rápida

Falsa moussaka rápida

Ivana Kusman
Una variante de la original moussaka, he escogido una versión sin gluten, apta para diabéticos, más ligera y sobretodo, rápida y sencilla

Tortillitas de avena estilo pizza

Tortillitas de avena estilo pizza

Tito
Tortillitas de avena con sabor a pizza con textura similar a la tortilla francesa

ROLLS DE ACELGA CRUDI-VEGANO

ROLLS DE ACELGA CRUDI-VEGANO

www.brotherwood.cl
Receta crudivegana maridada con cerveza artesanal. ¡Deliciosa!

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata vegana

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patata vegana

Gastrocenicienta
Unos ricos pimiento verdes italianos rellenos de tortilla de patata vegana rematados al horno.

Tofu con salsa picante

Tofu con salsa picante

Elrincónvegetarianodemarg

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Batuxay18
Un plato ideal para una entrada o acompañante de plato fuerte, de exquisito sabor y muy buena opción natural, fácil de hacer y muy económico.

Barquillos de endivia rellena con alga dulce y paté de esparragos trigueros

Barquillos de endivia rellena con alga dulce y paté de esparragos trigueros

Sergi Gámez
Aquí os dejo una nueva receta digna de los preciosos días que la naturaleza nos está regalando, repleta de color, vida, bienestar para vuestro organismo y como no podía ser menos, cien por cien vegetariana y apta para celíacos. si ponemos el foco en la teoría de las cinco transformaciones, a nivel energético, las estaciones se comportan un tanto diferente a como las hemos tenido en cuenta siempre. por esta razón, todo y que ahora en occidente diríamos que estamos en invierno, para los orientales la primavera entró a mediados de febrero, ya que ellos entienden las estaciones mediante la comprensión de los ciclos energéticos que se establecen durante los diferentes periodos del año, estudiando como estos ciclos se transforman afectando a nuestro organismo con grandes cambios, que debemos conocer para poder armonizar con el medio natural y alcanzar a su vez una vida saludable. pero por ahora lo importante a saber, es que esta primavera energética sin duda es la época perfecta para drenar o depurar nuestro hígado (órgano) y la vesícula biliar (víscera). también es el período perfecto para llevar a cabo todo tipo de dietas depurativas y ayunos, que serán muy bien recibidos por nuestro organismo. por estas razones y otras muchas en términos más dietéticos, durante este período vamos a intentar depurar nuestro organismo con alimentos de naturaleza fresca, mucha hoja verde ( brócoli, endivias, rúcula, escarola y otros alimentos ricos en clorofila). también incluiremos en nuestros aderezos sabores ácidos de buena calidad, como por ejemplo el limón. empezaremos a incluir germinados muy propios de este ciclo energético, donde la energía totalmente renovada se proyecta hacia arriba y afuera. y en cuanto a modos de cocción, optaremos por saltados cortos y cocciones al vapor. así que llegado este momento, espero que disfrutéis con esta receta perfecta para este tiempo e ideal para empezar a depurar vuestro organismo con una serie de alimentos muy saludables.

Desayuno de tacos al estilo Austin

Desayuno de tacos al estilo Austin

Herbivoracious - Vegetari
El desayuno texano por excelencia son los tacos mexicanos... al estilo Austin!

Carpaccio de champis

Carpaccio de champis

Marilis.p
Platillo delicioso, que tambien queda muy bien con unos buenos calabacines bien tiernos, osea pequeñitos, se puede comer como un entrante o como una cena ligera con una ensalada verde, o de guarnicion, a mi me encanta en verano, es super facil, asi que animaros!

Croquetas de zanahoria

Croquetas de zanahoria

Kathy
Otra rica variante de croquetas para vegetarianos y veganos. en esta ocasión les presentamos esta rica receta para preparar unas sabrosas croquetas de zanahoria, con ingredientes muy saludables y todos de origen vegetal. la preparación de estas croquetas es muy sencilla y relativamente rápida, ¡manos a la cocina!

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Sergi Gámez
En este caso, he optado por una receta festiva que seguro os encantará, ya que aporta mucha vitalidad, a la vez que puede servir tanto como acompañamiento de otra receta, como servido como plato único, siempre que en la misma comida incluyamos también algo de cereal integral para equilibrar nuestra comida. hay que dejar claro que cuando digo que se trata de una "receta festiva", quiero decir que se trata de una preparación para ocasiones especiales, en las que queremos preparar algo fuera de lo corriente, o sorprender a algún invitado, mediante una receta muy sabrosa y curiosa. por ello en macrobiótica siempre se dice que nada está prohibido, ya que todo en este mundo tiene su lugar, sólo hay que saber como y cuando podemos ayudarnos de él para mejorar nuestras recetas. prefiero aclarar esto porque algunos pueden quedarse sorprendidos de que incluya una receta que requiera freir, así como la utilización del pimiento, que suele ser muy evitado en la cocina macrobiótica por sus propiedades acidificantes. pero eso no quita que de vez en cuando podamos llevar a cabo una fritura o utilizar el pimiento para dar algo más de sabor, siempre que lo hagamos durante su ciclo estacional ( verano) y este sea de procedencia ecológica.


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›