Tofu con pimienta negra y espárragos

Sarah Jampel
noviembre 2021.

En este plato de 30 minutos, que está inspirado en la receta de yotam ottolenghi en su libro plenty de 2011 , la pimienta negra es la estrella, cuando se cocina en aceite, los granos de pimienta molidos gruesos se vuelven lo suficientemente picantes y sabrosos como para dar sabor a toda la salsa. no se necesitan hojuelas de pimiento rojo, chiles secos ni salsa picante. tenga cuidado de no quemar los granos de pimienta al tostarlos o el sabor podría pasar de picante a amargo.


7
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
75 min.
Preparación:
45 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 400grs.tofu firme o extra firme, escurrido
  • 1 cda. granos de pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • 1½ "trozo de jengibre, pelado
  • 1 cda. maicena
  • ½ cdta sal
  • 3 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 paquete de espárragos, recortados, cortados en trozos
  • ⅓ tza de salsa de soja
  • 1 cda. azúcar
  • 1 cdta vinagre de arroz sin condimentar
  • Arroz blanco o integral cocido (para servir)

Preparación

Paso 1

Envuelva el tofu en una toalla de cocina limpia y colóquelo en una fuente para hornear poco profunda o en una bandeja para hornear con borde. Pese con un objeto pesado (una sartén de hierro fundido con un par de latas pesadas funciona bien). Deje reposar por lo menos 15 minutos y hasta 1 hora (retire el liquido que va soltando).

Paso 2

Mientras tanto, rompa los granos de pimienta en un molinillo de especias o con un mortero (puede usar un cuchillo de chef o un objeto muy pesado, ¡aunque tiene que estar preparado/a para que vuelen algunos granos de pimienta!); dejar de lado. Ralle finamente el ajo y el jengibre en un tazón pequeño; dejar de lado.

Paso 3

Desenvuelva el tofu y córtelo en cubos ". Transfiera el tofu a un tazón mediano. Agregue la maicena y la sal y revuelva suavemente para cubrir el tofu.

Paso 4

Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Coloque el tofu en una sartén en una sola capa y cocine, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté dorado y crujiente, de 6 a 8 minutos. Con unas pinzas o una espumadera, transfiéralo a un plato grande o una bandeja para hornear.

Paso 5

Reduzca el fuego a medio y agregue la pimienta molida reservada a la sartén. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté muy fragante, aproximadamente 2 minutos, luego agregue los espárragos y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén verdes brillantes, aproximadamente 1 minuto. Agregue el ajo y el jengibre reservados y cocine, revolviendo constantemente, hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto.

Paso 6

Añade el tofu a la sartén y revuelva suavemente para combinar. Aumente el fuego a medio-alto, agregue la salsa de soja y el azúcar y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese un poco, aproximadamente 3 minutos. Retirar del fuego y agregar vinagre. Pruebe y agregue más sal y / o vinagre si es necesario.

Paso 7

Para servir, divida el arroz en platos y cubra con la mezcla de tofu.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: