Tomates cherry fermentados

Mar Vegan
agosto 2020.

Primera receta que les comparto sobre fermentos ¿cómo se hace? ¿qué necesito? tranquil@ es bien sencillo y te vas a enamorar de este mundo de fermentos ¡ah! además, podés hacerlo con los vegetales que quieras ¿arrancamos?


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
5 min.
Preparación:
5 min.
Porciones:
5

Ingredientes

  • 1 frasco (el que quieras)
  • Sal c/n
  • Tomatitos cherry

Preparación

Pesar el frasco antes y marcar tara en la balanza. agregar los tomates y presionar con cuidado para que queden trabados. es importante así no flotan. agregar agua hasta cubrir. ahora ¿cuánto pesa? multiplica x0.025 y eso es la cantidad de sal. ej. 100gr de tomates + 100gr de agua x0.0.25 = 5gr. volcar el agua mezclar con la sal y volcar nuevamente en el frasco. agregar orégano fresco o seco. importante que los tomates no floten ya que la fermentación es anaeróbica sin oxígeno. todo debe quedar bajo el agua. reservar en la alacena fuera de la luz durante 4 días y luego guardar en la heladera 1 semana antes de disfrutar. ojo! poné un plato debajo por si se vuelva un poco dada la fermentación. pd: podés saborizar con ajo, romero, lo que quieras.


Mar Vegan

Hola! Mi nombre es Mar. Soy cocinera vegana. Me encanta pensar y crear recetas nuevas, que sean alternativas y se preparen con ingredientes diferentes, sanos, orgánicos y naturales ¡Espero que te gusten!

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: