Crema de hongos porcini

Rain Bow Plant Life
diciembre 2022.

La crema de champiñones acaba de renovarse, esta es una sopa gourmet que asombrará su paladar. ¡perfecto para cenas festivas!


5
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
55 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
40 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 28 g de hongos porcini secos u otros hongos secos (opcional)
  • 450grs de champiñones frescos, idealmente variado
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla dulce grande, finamente picada
  • 8 dientes de ajo, finamente picados
  • 2 cdas de mantequilla vegana (o aceite de oliva)
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • ½ tza (120 ml) de vino blanco seco
  • 1 ramita grande de romero, 2 ramitas de tomillo y 2 hojas de laurel
  • 4 tzas (1l) de caldo de verduras
  • ½ tza (70 g) de anacardos crudos
  • 1 cda de pasta de miso blanco (o miso rojo para un sabor más fuerte)
  • 1 cda de salsa de soya o tamari
  • ¼ de cdta de mostza dijon (opcional)
  • 1 puñado pequeño de cebollino fresco y/o perejil picado

Preparación

Coloque los champiñones secos en un recipiente y cúbralos con 1 ½ tazas (360 ml) de agua a temperatura ambiente. Coloque un tazón más pequeño o algo pesado encima para asegurarse de que permanezcan sumergidos. Remojar durante 30 minutos, o hasta que se ablanden.

Saca los champiñones. Cuele el líquido a través de un colador para atrapar cualquier sedimento, reservando el caldo. Agregue los champiñones rehidratados a un recipiente con agua y agite con las manos. Cuele el agua y repita varias veces hasta que desaparezca el sedimento. Esto asegura que la arena no llegue a la sopa . Cortar los champiñones y reservar.

Para hongos frescos como shiitake, córtelos en rodajas (quite los tallos de shiitake). Para los champiñones maitake, córtelos en tiras con las manos y deseche los extremos duros.

Caliente un puchero de sopa con el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue las cebollas con una pizca de sal y saltee durante 4 a 5 minutos, o hasta que comience a ablandarse. Agregue el ajo y cocine por otros 1 a 2 minutos.

Agregue la mantequilla vegana /margarina a la sartén y, una vez derretida, agregue los champiñones frescos y los champiñones secos rehidratados, si los usa. Cocine por unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Sazone con sal y pimienta al final.

Vierta el vino blanco y utilícelo para raspar cualquier trozo dorado en el fondo de la olla. Cocine a fuego lento durante 3 a 4 minutos, o hasta que el olor a alcohol se haya disipado y parte del líquido haya burbujeado.

Si lo usa, vierta el caldo de champiñones, pero reserve la última cucharada más o menos, ya que generalmente tiene muchos sedimentos. Agregue también el caldo de verduras. Añadir la ramita grande de romero, 2 ramitas de tomillo, 2 hojas de laurel y llevar a ebullición. Tape, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Saque de ⅓ a ½ de la sopa (alrededor de 2 ½ tazas o 550 a 600 g), incluidos algunos champiñones, pero no el romero, tomillo ni laurel . Transfiera la sopa que sacó a una licuadora y agregue los anacardos, el miso y la salsa de soya. Comience lentamente, luego muévase a alta velocidad y mezcle hasta que quede suave.

Revuelva la sopa mezclada con la sopa restante en la olla. Lleve a fuego lento y cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos, hasta que los sabores se hayan desarrollado y la sopa se haya espesado un poco. Condimentar con sal y pimienta. Si desea un ligero toque de acidez, agregue la mostaza Dijon. Retirar el romero, tomillo y laurel.

Sirva la sopa. Cubra cada uno con una pequeña llovizna de aceite de oliva de buena calidad, si desea un poco más de riqueza, y adorne con un puñado pequeño de perejil/cebollino picado.

NOTAS:

Los champiñones secos son opcionales.

Me gusta usar un poco de shiitake para esa profundidad de sabor carnoso.

Si no consumes alcohol, reemplaza el vino con 1/4 de taza (60 ml) de caldo de verduras + 1 cucharada de vinagre de jerez o vinagre de vino blanco, o simplemente omite este paso. Es posible que desee terminar la sopa al final con un chorrito de jugo de limón o uno de estos vinagres para alegrar la sopa.

Si no tienes una licuadora de alta potencia, remoja los anacardos en agua hirviendo mientras preparas todo lo demás.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: