Crema de guisantes

Florenblas
enero 2020.

Es un plato que igual nos vale como entrante como para una cena ligera. fácil, baja en calorías, sabrosa y nutritiva


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
60 min.
Preparación:
30 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 500 grs de guisantes (pueden ser congelados)
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 1 chorro de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

Lava el puerro y córtalo en trozos. pela la patata y córtala también.

Vierte un chorro de aceite en la olla donde vayas a preparar la crema de guisantes y caliéntalo a fuego medio. cuando esté caliente, agrega el puerro y deja que se poche.

Una vez que el puerro haya cogido color, añade los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. si haces la crema de guisantes congelados no es necesario descongelar los guisantes previamente, de manera que incorpóralos directamente a la olla. remueve y vierte agua hasta cubrir los guisantes.

Cuando empiece a hervir el agua, agrega la patata troceada y deja que se cocine todo junto hasta que la patata esté tierna. los guisantes se cuecen enseguida si son congelados, pero la patata necesita un poco más de tiempo.

Una vez que la patata esté bien cocida, introduce en el vaso de la batidora los guisantes con la patata y caldo al gusto. tritura todo hasta obtener una crema fina y homogénea. también puedes hacer este paso directamente en la olla, pero en función de lo líquida que quieras la crema deberás retirar un poco de agua para ir añadiéndola poco a poco. como los guisantes tienen una piel gruesa, hay que triturar bastante o luego pasar la crema por un chino para que quede fina.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: