
Quinoa con rábanos y cebollitas perla asados
Un plato muy fresco y rápido para las épocas de calor.
Ingredientes
- 200 a 250 grs. de cebollitas perla
- Aceite de oliva
- 350 a 400 grs. de rábanos
- 1 cabeza de ajo
- Sal y pimienta negra fresca molida
- 1 cucharadita de vinagre de vino
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de caldo de vegetales
- 1 cucharadita de orégano seco
- Pimienta fresca molida
- Perejil picado , para adornar
Preparación
Ponga las cebollas en un bol y cúbralas con agua caliente. dejelas por 5 minutos y luego escurralas. córtele las puntas y pélelas.
Precaliente el horno a 200 cº rociar un molde con aceite de oliva. cortar las colas de los rabanitos, partir en dos los más grandes y ponerlos en el molde. añadir las cebollas y rociar todo ligeramente con aceite, sal y pimienta negra.
Pelar el ajo completamente. corteles las puntas a los dientes, envuelva en papel de aluminio y pongalos en una esquina del molde. poner en el horno y áselos, revolviendo cada 10 minutos, hasta que los rábanos se puedan atravesar fácilmente con un tenedor; 30 minutos app. quite los ajos y pongalos a un lado para que se enfrien. mezclar los rábanos y las cebollitas con el vinagre de vino, y póngalos a un lado hasta que la quinoa se encuentre lista.
Mientras los vegetales se asen, lave bien la quinoa. pongala en una olla mediana y añada el caldo de vegetales, orégano y pimienta fresca. si gusta, añada a la olla un puñado de las hojas de rábano (bien lavadas). espere a que hierva, tape y deje a fuego lento. cocine todo hasta que se absorba toda el agua; 20 minutos app.
Cuando la quinoa y los vegetales esten listos, júntelos. muela cuantos dientes de ajo quiera y añadalos, junto con sal, pimienta y un poco de vinagre adicional para darle sabor. servir tibio y adornar con perejil picado.