Tortilla de patata asada

Sarahschram.86
noviembre 2016.

Debemos tener en cuenta que para preparar esta tortilla se suelen freír las patatas en abundante aceite. es un motivo por el que no solía prepararla mucho porque evitamos los fritos en casa y dejamos este tipo de platos para alguna ocasión especial o cuando tenemos visita. pero esta vez he horneado las patatas y debo decir que ha quedado genial. no solo evitamos así el exceso de grasas si no que además la tortilla tendrá una textura más ligera y no tan compacta. además le he puesto sal negra del himalaya (que podéis encontrar en los herbolarios o tiendas especializadas) porque sabe a huevo duro! cuando la probé me sorprendí mucho con su sabor. esta versión es sin cebolla pero podéis añadirla sin problemas. salteáis antes una cebolla picada en un poco de aceite y la añadís a la mezcla antes de echarlo todo a la sartén.


8
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
40 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 2 cdas colmadas de harina de garbanzos
  • 1 cda colmada de harina de maíz
  • 200 ml de agua (o lo suficiente para que al mezclarla con la harina quede la textura del huevo batido)
  • ½ cdta de cúrcuma molida
  • ½ cdta de sal negra del himalaya
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de ajo en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva

Preparación

Precalentamos el horno a 220º.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de poco menos de un cm de grosor y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. metemos al horno durante unos 10 minutos o hasta que la patata esté hecha. procurad que no se dore demasiado.

En un bol mezclamos las harinas, el agua y las especias. id echando el agua poco a poco y moviendo con una cuchara hasta obtener la textura similar al huevo batido.

Cuando las patatas estén hechas las cortamos en trocitos pequeñitos y las añadimos al bol con el "huevo". mezclamos bien.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén pequeña y añadimos la mezcla. con la ayuda de una espátula o cuchara igualamos la tortilla y bajamos el fuego a media potencia. tapamos la sartén y dejamos que se vaya haciendo. a los 78 minutos le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y dejamos que termine de hacerse por el otro lado otros 7 minutos (o lo que necesite para dorarse, debemos ir controlando cada poco).

Solo queda servir y disfrutar! espero que os guste mi versión de la tortilla de patata y si la probáis, contadme qué os ha parecido!.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: