Sopa instantánea de coliflor
Esta sopa instantánea de coliflor es la cena perfecta para las noches ocupadas... ¡es vegana, súper fácil de hacer, saludable y muy reconfortante!
Ingredientes
- 1 coliflor mediana/grande
- 3 Patatas
- 1 tallo de puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo picados
- 4 tzas de caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Preparación
Pica la cebolla. Con un cuchillo afilado, quita el extremo verde oscuro del puerro y deséchalo. Luego corta el puerro en anillos. Enjuague bien. Pele y corte las patatas en cubos medianos. Quita las hojas grandes y rompe la coliflor en grandes ramilletes con tus manos o usa un cuchillo. Presiona el botón de "saltear" en tu olla de presión. Añade un poco de aceite y saltea las cebollas durante unos 2-3 minutos. Asegúrate de que no se pongan demasiado marrones agitándolos constantemente. Luego agregue el puerro y el ajo picado. Cocina durante 2 minutos. Presiona el botón "cancelar" y añade los ramilletes de coliflor, las patatas, el laurel y el caldo de verduras.
Cocina a alta presión durante 5 minutos. Cuando el tiempo de cocción termine, deje 10 minutos de liberación natural. Descarte la hoja de laurel y haga puré la sopa de coliflor con una licuadora de inmersión. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Si quieres que la sopa sea más cremosa, puedes añadirle crema de coco o crema de soja. También recomiendo añadir perejil picado y cebollino a la sopa.