Puré de boniatos

Nana Nasic
octubre 2010.

Esta raíz tuberosa forma parte de la cocina típica de todos los países que lo cultivan desde épocas prehispánicas. ya los mochica hacia el año 200 d. c. representaban al boniato o camote en la cerámica. ·en puerto rico la batata (nombre taino) ha sido uno de los alimentos básicos por décadas. ·en perú, en muchos platos típicos reemplaza a la patata, siendo parte indispensable de la gastronomía peruana. en este país se conocen 2016 variedades. ·en la república dominicana se come de muchas formas y es uno de los países en el mundo con más variedades de este tubérculo. ·en méxico el camote es consumido generalmente como confitura o como postre, y ocasionalmente, como alimento para los bebés debido a su facilidad de digestión. ·en estados unidos es muy consumido caramelizado como acompañante en la cena del día de acción de gracias. ·en españa, en la comunidad valenciana se utiliza para los pasteles de boniato que se comen típicamente en navidad. en cataluña es típicamente consumida durante la festividad de la castañada, como acompañamiento de los tradicionales panellets o como ingrediente base para la pasta de éstos. ·en cuba es consumido habitualmente en los almuerzos. también, es normal encontrárselo en las celebraciones familiares. la variedad cubana de este tubérculo tiene un color gris verdoso después de ser cocido en agua. ·en argentina, es parte de comidas populares o acompañamientos, y también para postres. ·en brasil es el cuarto vegetal más cultivado en el país. se suele consumir simplemente hervida, sola o como acompañamiento, frita y salada o en la forma de marrón glacé.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
35 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1/2 kg. de boniatos
  • 1 pellizco de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Nuez moscada
  • Ajo en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Aceite de oliva

Preparación

1.pelaremos y cortaremos a trozos los boniatos y los coceremos en abundante agua hirviendo, durante 20 minutos. los escurriremos y aplastaremos con un tenedor.

2.lo aliñaremos con sal, pimienta negra recién molida, un poco de ajo en polvo, un poco de jengibre en polvo, nuez moscada, mezclándolo todo muy bien, con un buen chorro de aceite de oliva, hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: