
Judías verdes salteadas con perejil y limón
Las judías verdes son una de las verduras más apreciadas y consumidas de nuestra gastronomía. Al igual que el resto de verduras posee un bajo contenido calórico gracias a la elevada presencia de agua en su composición. Son buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.
Ingredientes
- 1 kg judías verdes
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadas zumo de limón
- 2 ramitas de perejil picado
- Sal
- Laurel picado
Preparación
Una forma más rápida de elaborar esta receta es sustituyendo las judías verdes frescas por las de conserva. De esta manera se elimina la cocción y ahorramos tiempo. Si preferimos utilizarlas frescas tomaremos la receta original.
Quitamos las puntas de las judías y las hebras, partiéndolas por la mitad y a lo largo. En una olla a presión, con dos cucharadas de agua , un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva, las cocemos durante 15 minutos.
Picamos la cebolla en pequeños trocitos y la sofreímos hasta que esté amarillenta y se tueste un poco. En ese momento añadimos las judías verdes cocidas y escurridas, las cucharadas de zumo de limón y el perejil picado. Damos un salteado al conjunto, ponemos a punto de sal y servimos de inmediato, con un poco de laurel picado fino.