Bruschetta de alcachofas
Esta sencilla receta de bruschetta es deliciosa y versátil: llena de hermosas alcachofas que no te puedes equivocar.
Ingredientes
- 8 alcachofas de bebé
- 4 dientes de ajo
- 1 limon
- Aceite de oliva
- 1 manojo de menta fresca
- bruschetta básica:
- 1 pan grande
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comience por preparar las alcachofas: pélelas de nuevo a sus hojas pálidas y livianas, luego córtelas por la mitad y retire los estrangulados peludos con una cucharadita.
Coloque las alcachofas preparadas en una sartén con suficiente agua para cubrirlas. Agregue los dientes de ajo sin pelar y un poco de jugo de limón y cocine hasta que los tallos estén blandos.
Escurrir en un colador, luego colocar las alcachofas directamente en la sartén vacía con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y freír durante 4 minutos para obtener un poco de color en ellos.
Cuando estén ligeramente doradas, retíralas del fuego, exprímelas en un poco de jugo de limón, pétalas, pétalas aproximadamente y agrega las hojas de menta, luego sazona con cuidado hasta obtener el sabor de sal marina y pimienta negra.
Retire las 4 mitades de alcachofa de la sartén y póngalas a un lado, luego aplaste todo el resto en la sartén, usando un tenedor para aplastar el ajo de las pieles (tire las pieles).
Para la bruschette básica, corte el pan por la mitad, luego córtelo en un ángulo de aproximadamente 1 cm de grosor.
Carne estas rebanadas en una barbacoa o en una sartén hasta que estén crujientes por ambos lados, luego frote ligeramente cada pieza un par de veces con un diente de ajo cortado.
Rocíe con un poco de buen aceite de oliva virgen extra y espolvoréelo con una pizca de sal marina.
Extienda el puré de alcachofas sobre la bruschette básica, rasgando una de las mitades de alcachofa reservadas sobre la parte superior de cada una.
Consejo: También es muy agradable agregar un puñado de queso parmesano recién rallado a las alcachofas en puré. Súper sabroso!