Wok sweet-chilli

Danielsam34
octubre 2020.

Vamos a hacer un wok que es tan fácil de elaborar como impresionante por su sabor. lo mejor de todo es que cambiando un sólo ingrediente podremos hacerlo totalmente diferente.


8
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
25 min.
Preparación:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • ¼ de vaso de salsa de soja
  • Salsa sweet chilli
  • Espaguettis de espelta (u otros)
  • Tres pimientos (verde, rojo y amarillo)
  • 1 cebolla pequeña
  • Carne vegetal tipo pollo ( Yo uso de la marca heura)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida

Preparación

En una olla con agua y sal, coceremos la pasta. la pasta se añade al agua cuando esté hirviendo y se calcula unos 8 minutos de cocción. es opcional agregarle caldo vegetal en pastilla.

Mientras la pasta se cuece, en una sartén grande estilo wok, cubrimos la base con aceite de oliva y vamos a saltear la cebolla y los tres pimientos (rojo, verde y amarillo) todo cortados a juliana, en tiritas finas, a fuego medio fuerte sin quemar, lo suficiente para que esté hecho, pero no pochado, que quede un poco crujiente. salpimentamos y reservamos.

En otra sartén diferente, saltearemos la carne vegetal ( Yo uso heura) sólo con aceite de oliva, sólo la base de aceite, lo justo para dorar y cuando esté dorada, subimos el fuego a tope y añadimos un chorro de salsa de soja. en este momento no paramos de saltearla y voltearla para que no se queme pero que la soja se reduzca rápido y se adhiera a la carne vegetal, esto le va a dar un toque muy rico. cuidado con la sal, la salsa de soja ya sala de por sí. esta operación puede durar sólo unos 30 segundos. reservamos.

Ahora pondremos los pimientos a fuego mediofuerte durante unos 30 segundos, añadimos la salsa sweet chili al gusto (recomiendo ir probando y añadiendo) mientras removemos y seguido añadimos la carne vegetal y la pasta bien escurrida y acabamos de remover para que todo se mezcle bien.

Recomiendo cocinarlo todo a la vez, que el plato se mezcle finalmente con los ingredientes recién cocinados y listos. la idea es que la verdura se añada a la pasta recién cocida para que sigua crujiente.

Para hacer este mismo plato diferente sólo habrás de cambiar la salsa sweet chili por otra a tu gusto, así, con una misma elaboración tendrás otra receta de diferente sabor.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram