Flan vegano

Vegrecetas
marzo 2017.

Si crees que no es posible hacer un flan sin huevo ni leche estás muy equivocado, pues acá tenemos la receta perfecta para lograr el más delicioso flan vegano de vainilla con caramelo incluido que te dejará realmente maravillado. la preparación por extensa que se vea es bien sencilla, sólo debes seguir muy bien el paso a paso y el resultado será tal cual como muestra la imagen. este flan casero vegano queda con una consistencia perfecta y además al servir queda con su caramelo y el sabor a vainilla tan característico de este rico postre dulce.


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
25 min.
Preparación:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • ½ litro de leche de soya
  • 4 cdas de harina de garbanzo
  • 4 cdtas de fécula de maíz
  • 1 cdta de agar agar
  • 1 ¼ tza de azúcar granulada
  • 2 cdas de margarina vegetal
  • Agua
  • Esencia de vainilla
  • Cáscara de limón
  • Canela en polvo

Preparación

Para comenzar este nuevo postre de recetas de cocina vegana sin utilizar huevo ni leche partiremos colocando en un recipiente el ¼ de taza de azúcar con la fécula de maíz, revolvemos muy bien.

Por otro lado, combinamos la harina de garbanzo en media taza de agua, mezclamos muy bien y agregamos a la fécula de maíz con el azúcar.

Mezclaremos todo de manera uniforme hasta lograr una mezcla bien espesa que hará un poco de espuma por encima, no te preocupes.

Mientras tanto, en una olla pequeña pondremos la leche de soya, unas cuatro cucharadas de esencia de vainilla, cáscara de piel de limón y pondremos a hervir.

Una vez bien caliente, agregaremos la mezcla anteriormente preparada (la de harina con fécula y azúcar) y dejaremos cocinar todo junto revolviendo a ratos la olla, evitando así que este se pegue o se queme.

Una vez bien cocido, por unos cinco minutos, retirar del fuego y de inmediato agregar la margarina (la receta de margarina vegetal está en nuestro sitio, funciona perfecto), revuelve muy bien para que la mezcla quede homogénea.

También, en ¼ (un cuarto) de taza de agua mezclar una cucharadita de agar a agar y también sumar a toda la preparación. Ahora mantener la mezcla ya lista.

Ahora vamos a preparar el caramelo, el cual es muy sencillo. Combina en una olla una taza de azúcar con una pizca de agua, cubriendo apenas el azúcar de la olla.

Cuando el caramelo ya comience a tomar color agrega de a poco unos 200ml de agua caliente.

Cocina a llama media por unos 3 minutos o hasta que el caramelo obtenga un color café transparente, semi espeso.

Para ir finalizando, coloca en un recipiente grande o en varios recipientes individuales, un poco del caramelo y encima coloca el flan.

Dejar enfriar el flan a temperatura ambiente, una vez deje de estar caliente colocar en refrigeración por lo menos unas dos horas.

Al servir puedes vaciar el flan tal como el tradicional, dándolo vuelta en un plato, así quedara tal como en la imagen, con su caramelo encima.

Eso es todo, un gran flan vegano, de sabor delicioso, casero y tradicional.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: