Sopa de curry rojo
Ingredientes
- 1 tallo de hierba de limón,
- 5 tzas de caldo de verduras
- 1 trozo de jengibre fresco , cortado en trozos
- 2 cdas de tamari , más al gusto
- 2 cdas de azúcar de caña
- El jugo y la ralladura de 2 limones (alrededor de ⅓ de tza de jugo )
- El aceite de coco 1 cda
- 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
- 4 tzas de setas shiitake , en rodajas
- ½ - 1 cda de pasta de curry rojo , más al gusto
- 1 tomate mediano , cortado en cubitos
- 5 a 6 tzas col china picada ( 2 manojos medianas )
- Sal de mar
- Cocinado arroz jazmín , para servir
Preparación
Con el dorso de un cuchillo de chef, golpear la hierba de limón que ayudará a liberar su sabor. Cortar por la mitad y cortar en trozos.
En una olla grande, combine el caldo, hierba de limón, el jengibre, el tamari, azúcar, jugo de limón, la ralladura de limón y, a cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos. Colar el caldo en un tazón mediano, desechar las piezas de hierba de limón y jengibre, y establecer el caldo de lado
En otra olla calentar el aceite de coco a fuego medio. Añadir la cebolla y cocine hasta que estén translúcidas y suaves, aproximadamente 5 minutos. Mezcle los champiñones y una pizca de sal. Revuelva y cocine hasta que los champiñones estén blandos, unos 15 minutos. Agregue la pasta de curry hasta que estén bien incorporados, luego añada los tomates.
Añadir el caldo reservado y cocer a fuego lento durante 5 minutos, luego agregar la col china y. Cocine a fuego lento hasta que la col china es tierna pero todavía vibrante verde, de 5 a 7 minutos.
Pruebe y ajuste los condimentos, la adición de más tamari o jugo de limón si lo desea. Si desea más sabor, añadir el curry más rojo. Si es demasiado fuerte y picante, salado agregue la leche de coco. Servir con arroz y tofu.