Tarta vegana de galleta, coco y chocolate

Juliaverdementa
mayo 2014.

Para un cumpleaños, una fiesta o simplemente porque sí! prepara esta ligera tarta y seguro triunfarás. es muy sencilla de preparar, ya verás!


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
45 min.
Preparación:
30 min.
Cocción:
15 min.
Porciones:
18

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de soja con azúcar añadido.
  • 1 yogur de soja edulcorado.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco (en herbolarios o grandes superficies).
  • 1 paquete de galletas sin ingredientes de origen animal.
  • 2 cucharadas soperas de margarina.
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado.
  • 1 cucharadita de agar agar en polvo.

Preparación

Molemos las galletas. en un cazo derretimos la margarina con una cucharada de aceite de coco (es aceite pero se solidifica a temperatura ambiente, quedando como una especie de vaselina blanca, por lo que aprovechamos el cazo y derretimos junto a la margarina). lo mezclamos con la galleta molida y colocamos en la base del molde que vayamos a usar, lo repartimos uniformemente y metemos en el congelador.

En una cazuelita ponemos 1 taza y 1/2 de leche de soja y el yogur de soja a fuego medio-alto y vamos moviendo con el batidor de globo manual. echamos el cacao, el azúcar moreno y el avainillado, seguimos batiendo para que se mezcle bien todo, añadimos las dos cucharadas de aceite de coco (que al igual que antes, habremos derretido) y continuamos moviendo para que se vaya homogeneizando.

En la 1/2 taza de leche de soja restante diluiremos el agar agar en polvo (yo me ayudo con un mini-batidor de esos que van a pilas, disponible en su ikea más cercano jeje) y lo echamos a la cazuelita, seguimos moviendo bien.

Ojo, es importante que la leche donde se diluye el agar agar esté fría o natural, pero nunca caliente! ya después lo podremos echar a la mezcla caliente, pero primero diluimos en frío!!

Cuando rompa a hervir desde que echamos el agar agar diluido, contamos dos minutos (sin dejar de mover la mezcla).

Retiramos del fuego y rápidamente sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla de chocolate, y otra vez al congelador, unos 30 minutos. dependerá del molde que hayas elegido, por ejemplo, si es bastante ancho la tarta no cogerá mucha altura y se cuajará antes. así que mejor vamos comprobando cómo está, y cuando ya esté lista la pasas a la nevera.

Cuando la vayas a servir, espolvorea coco rallado por encima, para potenciar el sabor del aceite de coco que hemos puesto en la crema de chocolate.

Espero que te guste!


Juliaverdementa

Vegana, blogger, adicta a la fotografía y a las cosas bonitas. Cocinando un mundo mejor.
myveganplace.blogspot.com.es

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram