Pudding de fresas

VanvanReceta enviada por Publicado el viernes 1 de marzo del 2013.

Un pudding muy ligero hecho con fresas o fresones. sin gluten porque la harina que lleva es de maíz.


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
10 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 vasos de leche de soja
  • 1 cucharada de margarina
  • 1 chorrito de limón

Instrucciones

Lavar y cortar los fresones y ponerlos en la batidora junto con 1 vaso de leche y 3 cucharadas de azúcar. batirlo todo bien.

En una cazuela, calentar la cucharada de margarina. cuando esté derretida, añadir el batido de fresas anterior y poner a calentar a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

En un vaso vacío, echar las 3 cucharadas de harina de maíz y una pequeña parte de leche. remover todo hasta que quede una pasta espesa y sin grumos. llenar el vaso de leche hasta arriba y volver a remover, que quede bien mezcladito todo.

Cuando el batido de fresas esté ya caliente, verter esta mezcla de harina en la cazuela. subir el fuego y remover continuamente, hasta que empiecen a salir las burbujas y esté espesando. bajar el fuego al mínimo y dejarlo al calor unos 3 minutos. todo sin parar de remover porque aquí es muy fácil que se pegue y cambie el sabor a tostado, que no es lo que pretendemos.

Una vez que hayan pasado esos 3 minutos, lo apartamos del fuego y lo vertemos en moldes. yo usé 4 vasos redondos que tengo en casa para que al desmoldar quede esa forma redondita, pero puede ser cualquier molde, mientras la parte de arriba sea igual o más ancha que el fondo todo estará bien.

Les hacemos una tapita con un poco de papel albal y los metemos en la nevera. en 2 horas ya estará listo para comer, pero para que la forma quede bien firme se necesita más tiempo, 4 horas mínimo, que estén fríos fríos.

Y para el decorado hay varias opciones, como un poco de mermelada, sirope de fresa... yo preferí algo fresco y natural y corté una fresa en rodajitas, las puse en un plato, les eché el chorrito de limón y por encima la otra cucharada de azúcar que faltaba. se deja en reposo unos 15 minutos para que salga el juguito ese rosa taaaaan rico y se vierte por encima colocando las rodajitas como más os guste.


Tartas & Pasteles |

Vanvan

Soy Vanesa del blog Mostaza y media, vegana residente entre Gijón y Bilbao, a la que le encanta cocinar, experimentar y probar con todas las novedades vegetales que me encuentro en el camino. Encontraréis recetas sabrosas, originales, asequibles y fáciles de hacer.
mostazaymedia.blogspot.com.es


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Ricota vegana

Ricota vegana
Mar.veganfood
Publicada el lunes 17 de febrero del 2020


Ratatouille de tofu ahumado en polenta

Ratatouille de tofu ahumado en polenta
Philipp Ertl
Publicada el jueves 6 de febrero del 2020


Mole negro oaxaqueño

Mole negro oaxaqueño
Mi Mero Mole
Publicada el jueves 6 de febrero del 2020


Kefir: una bebida probiótica y llena de energía

Kefir: una bebida probiótica y llena de energía
Mar.veganfood
Publicada el lunes 3 de febrero del 2020


Sopa de garbanzos a la cúrcuma y pimentón

Sopa de garbanzos a la cúrcuma y pimentón
Crónicas Herbívoras
Publicada el domingo 2 de febrero del 2020