Lasaña vegetal
Todos sabemos que la lasagna es un plato que requiere bastante tiempo pero este es un plato ideal para sorprender a alguien en una cena o para darnos un capricho; si sobra siempre podemos congelar y luego sólo calentar y listo! la receta yo la he hecho para dos personas y queda una ración bastante maja pero si se quiere hacer mas grande por ejemplo para cuatro o para que sobre para congelar doblamos las proporciones y listo. espero que os guste a mi me quedo genial!
Ingredientes
- 2 pimientos verde italiano
- 3 pimientos de piquillo
- 200 g. de espinacas
- 200 g. de seitán
- 8 placas de lasaña
- 2 cucharaditas de sal
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 taza de leche de avena/soja
- 2 cucharadas soperas rasas de harina
- 1 bote grande de tomate natural
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 1 pizca de chili en polvo (opcional)
- 250 g. de queso rayado vegetal o tofu rayado
Preparación
Pelamos y cortamos en trozitos cuadrados todos los vegetales y el seitán; y reservamos.
Con dos ollas llenas de agua y una pizca de sal procedemos a hervir las placas de lasaña (7 min y removiendo) y en la otra las espinacas (10 min).
Una vez cocinadas, sacamos las placas pasándolas por agua fría y las reservamos encima de un paño de cocina. por otro lado sacamos las espinacas y las dejamos escurriendo.
En una sartén, calentamos un poco de aceite con un par de dientes de ajos cortaditos y cuando esté caliente el aceite echamos los vegetales. dejamos que se hagan a fuego medio 7-8 min mas o menos y echamos el seitán y el piquillo (sal pimentando) y seguimos calentando otros 5 minutos.
Cuando ya tenga todo colorcito echamos la salsa de tomate reservando un poquito para la última capa de la lasagna. terminamos de calentar todo junto 2 minutos y reservamos.
Salsa:
Puedes elegir tu salsa acompañante aquí
La bechamel:
Calentamos la leche y cuando este bien caliente echamos la harina (retirándola del fuego) y removemos con un tenedor hasta que no queden grumos. volvemos a poner al fuego hasta que empiece a hervir removiendo todo el rato y echamos las espinacas removiendo 2-3 min. sacamos del fuego y le pasamos la batidora lo que nos dejara una bechamel verde.
Elaboración de lasaña:
En una cazuela de barro (con un poco de aceite pasado por toda la cazuela para que luego no se pegue) procedemos a poner dos placas como base, luego echamos sofrito y encima del sofrito bechamel, colocamos otras dos placas y de nuevo sofrito y bechamel, dos placas sofrito y bechamel y por último dos placas de salsa de tomate bechamel y tofu rayado (ésto a gusto del consumidor). rellenamos el molde con la bechamel y el tomate sobrante y al horno 10-15 minutitos.