
Sopa de roqueta con cebolletas tiernas
De sabor fino y con un ligero aroma a nuez, las hojas de roqueta no solamente son exquisitas en ensaladas, sino que mezcladas con yogur se convierten en un sopa de aroma inigualable.
Ingredientes
- 200 g de roqueta (rúcula)
- 200 g de cebollas tiernas
- 4 cucharaditas de mantequilla vegetal
- 100 ml de vino blanco
- 1 litro de caldo vegetal
- 4 cucharadas de crema de leche de soja
- 120 g de yogur de soja
- 180 ml de zumo de limón
- Sal
- Pimienta de Cayena
- 1 cucharada de aceite
- 8 rebanadas finas de pan baguette
Preparación
Prepare, lave, escurra y pique la roqueta. A continuación, lave y pique las cebollas. Derrita la mitad de la mantequilla en una cacerola y sofría la orqueta y la cebolla de 2 a 3 minutos sin dejar de remover.
Incorpore el vino y el caldo vegetal, tape y deje cocer entre 8 y 10 minutos a fuego lento.
Retire el recipiente con la sopa del fuego y redúzcala a puré con una batidora. Incorpore la crema de leche y el yogur sin dejar de remover. Agregue también el zumo de naranja y de limón, la sal y la pimienta de Cayena. Reserve el calor.
Para preparar las rebanadas de pan con chile, corte los chiles por la mitad longitudinalmente, quíteles las semillas, lávelos y píquelos finamente. Caliente el aceite y la mantequilla restante en una sartén y sofría los chiles unos instantes.
Agregue las rebanadas de pan a la sartén y dórelas por ambos lados a fuego medio. Sálelas y espolvoréelas con pimienta de Cayena.
Sirva la sopa en cuencos y adórnela con hojas de roqueta y unos gajitos de naranja. Sírvala acompañada de las rebanadas de pan.