Galletitas súper fáciles, rápidas y riquísimas.

Dani-tade
marzo 2013.

Hace tiempo que vengo haciendo esta receta (que recuerdo haber leído en algún recetario) y la fui modificando con el tiempo. se hace rapidísimo, se ensucia muy poquito y son adictivas! depende cuán gorditas las hagas antes de meterlas al horno, quedan más o menos crujientes. podés agregarle algún ingrediente extra que te guste, animate a experimentar. ¡probalas! nota: puse 16 porciones porque salen 16 galletitas, aproximadamente. la preparación puede variar y la cocción no sé exactamente el tiempo, depende del horno: están listas cuando ves que se pusieron doraditas en la parte de abajo.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
25 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
15 min.
Porciones:
16

Ingredientes

  • 100 gramos de margarina vegetal.
  • Media taza de azúcar.
  • El jugo de media naranja (o la naranja entera si no es muy jugosa o es chiquita) o media banana aplastada (con la naranja no se siente mucho sabor a naranja, pero con banana sí se siente la banana. de ambas formas quedan riquísimas)
  • 1 taza de harina leudante.
  • 1 taza de avena.
  • 1 pizca de sal.
  • Nueces/almendras/chocolate (lo que prefieras) en trocitos pequeños

Preparación

Precalentar el horno por 10 minutos aproximadamente (mientras hacés la preparación podés dejarlo prendido al mínimo).

En un bol mezclar la margarina derretida, el azúcar y el jugo de naranja/banana aplastada.

Agregar los demás ingredientes y mezclar todo con un tenedor hasta formar una masa homogénea. formar las galletitas con las manos y ponerlas en una fuente para horno previamente engrasada y enharinada fiajte que no sean muy grandes y ponerlas algo separadas entre sí porque crecen un poco.

Meter al horno con fuego bajo para que se cocinen bien. se cocinan enseguida, así que vigilalas cada tanto: están listas cuando veas que la parte de abajo está doradita.

Dejalas enfriar y ¡listo! riquísimas. tené cuidado cuando las saques de la fuente para horno porque se desarman fácil cuando están calientes.

Cuando agregues nueces, almendras o lo que sea, fijate vos qué tamaño querés que tengan los trocitos. un consejo: quedan genial si las hacés con banana y nueces!.

Advertencia: altamente adictivas ;).


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: