Pan y pizza navaja
El pan frito es una receta muy popular de los indios navajos, que son aquellos que viven en el área de la meseta de colorado. La tribu de los navajos está considerada como una de las más grandes de entre los indios nativos americanos. el pan se usa para acompañar la comida, pero además, con él crean la masa de su maravillosa pizza al estilo navajo.
Ingredientes
- 220 g. de harina
- ½ cdta. sal
- 8 g. levadura en polvo
- 45 g. margarina vegetal
- 90 ml. agua
- Aceite para freír
Preparación
Mezclar la harina, la levadura y la margarina derretida, amasando durante 5 minutos. Tras ello, hacer una bola con la masa, ponerla en un bol y dejarla reposar 1 hora cubierta con un paño.
Pasado ese tiempo, añadir un poco de harina en una superficie plana, dividir la masa en 6 trozos y aplanar con un rodillo.
Poner a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté listo, freír la masa de 2 a 4 minutos por cada lado.
Este pan se puede comer tal cual, como acompañamiento de cualquier comida, o también se puede usar como base de pizza, pues al estilo navajo, las pizzas se hacen con este pan frito y suelen ir con todo tipo de salsas por encima. Os aseguro que están buenísimas. Yo en la mía he usado tomate frito, salsa picante, hamburguesa de cereales troceada de, queso vegano, aceitunas, pimiento verde.