Maki veganos

Chowhound
junio 2020.

Los rollos de sushi de adentro hacia afuera parecen complicados, pero en realidad solo es cuestión de voltear cuando estás a la mitad del proceso. siéntase libre de experimentar con los ingredientes que prefiera.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
25 min.
Preparación:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1 cda de vinagre de arroz sazonado o jugo de limón
  • 1 aguacate, sin hueso, pelado y en rodajas finas
  • 4 hojas de nori, cortadas por la mitad en cruz
  • 3 tzas de arroz de sushi cocido y enfriado
  • ¼ tza de semillas de sésamo blanco y negro tostadas
  • 1 pepino inglés, cortado en palitos
  • ½ tza de zanahoria rallada
  • Jengibre en escabeche
  • Wasabi
  • Salsa de soja

Preparación

Espolvorea el vinagre sobre el aguacate para evitar que se ennegrezca.

Coloque una esterilla de bambú en una superficie de trabajo plana, con un buen trozo de film plástico sobre la esterilla.

Coloque media hoja de alga nori, con el lado brillante hacia abajo, sobre la estera cubierta de plástico.

Moje sus dedos con agua y esparza aproximadamente 3/4 de taza de arroz de manera uniforme sobre el alga nori, dejando un centímetro y medio del borde del alga nori sin cubrir.

Presiona y extiende el arroz con firmeza y suavidad, humedeciéndote las manos nuevamente si es necesario para evitar que se pegue. Espolvorea el arroz con 1/2 cucharada de semillas de sésamo.

Coloque una segunda pieza de envoltura de plástico sobre el arroz. Deslice la estera de bambú por debajo de la envoltura de plástico inferior y colóquela sobre la parte superior de la envoltura de plástico. Voltee cuidadosamente los dos para que el lado del arroz esté hacia abajo, con la esterilla debajo.

Retire la envoltura de plástico de la parte superior. Alinea unos cuantos palitos de pepino y aguacate por el centro de la hoja de nori, dejando que sobresalga por los lados del arroz. Luego cubre parte superior del aguacate y el pepino con una hilera uniforme de zanahoria.

Agarra el borde de la esterilla de bambú más cercano a ti, manteniendo los rellenos en su lugar con los dedos, y enrolla en un cilindro apretado.

Cuando llegue al borde crudo del nori, humedezca ligeramente con los dedos el alga nori. Luego continúe enrollando para que quede sellado. El nori debe adherirse a sí mismo cuando se completa el rollo.

Retire el film plástico y deje el rollo a un lado, cubriéndolo con un paño húmedo mientras trabaja para hacer el resto.

Repita el proceso hasta que se haya usado todo el arroz.

Corte cada rollo por la mitad, luego por la mitad nuevamente, y luego por la mitad nuevamente, para que cada rollo dé como resultado 8 piezas.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: