Pan sin amasar

Love and Lemons
agosto 2020.

¡Esta receta de pan sin amasar hará que cualquier panadero novato se vea como un profesional! 5 minutos de trabajo producen un pan dorado y crujiente con un interior suave y perfecto.


6
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
40 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 3 tzas de harina de pan
  • ¼ cdta de levadura seca activa
  • 1 ½ cdtas de sal marina
  • 1 cda de cáscara de limón en cubitos
  • 1 cda de romero picado
  • 1 ½ tzas de agua
  • ¼ a ⅓ tza de harina de maíz

Preparación

En un tazón grande, combine la harina, la levadura, la sal, el limón y el romero. Agregue el agua y revuelva hasta que se mezcle. Estará muy pegajoso. Cubre el bol con film transparente y déjalo reposar en un lugar cálido durante 12 a 24 horas, hasta que la superficie esté salpicada de burbujas.

Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y luego espolvorear con un poco más de harina. Dar la vuelta a la masa sobre sí misma una o dos veces. La masa estará muy húmeda y pegajosa, está bien, pero no amases la masa. Cubra sin apretar y deje reposar durante 15 minutos.

Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Enharine ligeramente las manos y dé forma suavemente a la masa en una bola sin amasarla. Espolvoree harina de maíz en una toalla de cocina tipo saco de harina y coloque la masa, con la costura hacia abajo, sobre la toalla. Espolvoree la parte superior de la masa con más harina de maíz. Cubrir con otra toalla y dejar crecer hasta que la masa tenga más del doble de tamaño, aproximadamente 2 horas.

0 minutos antes de que la masa esté lista, caliente el horno a 220ºC y coloque el horno holandés tapado en el horno mientras se calienta.

Utilice guantes de cocina para retirar con cuidado la olla del horno. Voltea la masa en la olla de modo que quede con la costura hacia arriba. Si es necesario, agite un poco la sartén para distribuir uniformemente la masa. Use un cuchillo afilado para hacer tres cortes poco profundos en la parte superior de la masa. Cubra y hornee por 30 minutos, luego destape y hornee de 15 a 30 minutos más, hasta que se doren por encima.

Deje enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de sacar de la olla.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: