Kefir: una bebida probiótica y llena de energía

Mar.veganfood
febrero 2020.

Lo prometido es deuda! con ustedes, el kefir. es muy fácil prepararlo y muy económico. te recomiendo usar fruta que este pasado o madura, así antes de tirarla, podemos aprovecharla. por favor, los nódulos se donan. cada vez que prepares kefir se van a duplicar o triplicar. cuando tengas muchos, podés regalarlos. les comparto mi versión de kefir de manzana, ojalá les guste.


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
5 min.
Preparación:
5 min.
Porciones:
12

Ingredientes

  • 1 litro de agua potable filtrada
  • 5 cuchardas de nódulos de kefir de agua
  • 50gr de pasas de uva
  • 5 cdas de azúcar mascabo
  • 1 manzana

Preparación

Para la primera fermentación:

En un litro de agua potable, disolver 3 cucharadas soperas de azúcar, exprimir el jugo de medio limón (esa mitad de limón exprimido córtalo y agrégalo al agua), 5 cucharadas de nódulos y 1 puñado de pasas de uva. revolver con cucharada de madera (no uses metal). cubrir con un lienzo y dejar reposar 12hs a temperatura ambiente. a las 12hs revolver nuevamente con cuidado y volver a cubrir. 12hs después colar el líquido. lavar los nódulos y guardar en la heladera.

Para la segunda fermentación:

Volcar el líquido con embudo en botella de plástico (dividido en dos botellas). te comiendo por seguridad usar las de plástico porque el gas puede hacer explotar la botella. licuar una manzana con 2/3 cucharadas de mascabo y agregar la mitad de este puré líquido en cada botella. dejar fermentar tapado a temperatura ambiente por 12hs. verificá constantemente. si hace mucho calor la botella se va a hinchar más rápido, ya que la fermentación es más rápida! si querés un jugo más parejo podes colar el puré o pulpa del jugo. después llevas a la heladera y cuando quieras te servís un vacito.


Mar.veganfood

Hola! Mi nombre es Mar. Soy cocinera vegana. Me encanta pensar y crear recetas nuevas, que sean alternativas y se preparen con ingredientes diferentes, sanos, orgánicos y naturales ¡Espero que te gusten!

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram