Anchoas veganas

TitoReceta enviada por Publicado el miércoles 31 de julio del 2019.

Sabor a anchoa tradicional, pero sin hacer sufrir a nadie.


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
15 min.

Porciones:
5


Ingredientes

  • Calabacines
  • Tamari o salsa de soja
  • Aceite de lino
  • Alga nori

Instrucciones

Para esta receta yo usé calabacines de los pequeñitos. pero sirve cualquier tamaño. simplemente me decidí por estos por cuestión de practicidad, para no tener que andar cortándolos.

Lo primero que vamos a hacer es pelarlos y cortarlos en láminas a lo largo, de unos 3 o 4 milímetros. ahora llega el momento delicado. para que no queden duras tenemos que darles un hervor. de verdad que no lo tenéis que dejar más de un minuto... o vais a conseguir puré de calabacín. de hecho pasado ese minuto escurrimos el calabacín y lo pasamos por agua fría para cortar la cocción y lo dejamos en papel absorbente para secarlo un poco y que coja mejor los sabores del marinado.

Para hacer el marinado ponemos en un tupper, bote,... una parte de salsa tamari o salsa de soja por media de aceite de lino. el aceite de lino es rico en omega-3 y por eso le va a aportar sabor a pescado (no me gusta esa palabra... son peces). si usáis salsa de soja en lugar de tamari procurad que no sea demasiado dulce. si miráis los ingredientes en muchas aparece como segundo el azúcar. después de mezclar los líquidos picamos finitas dos láminas de alga nori. en casa tengo alga nori en copos... pero para nada me aporta el mismo sabor. así que para esto uso la de láminas. las metemos en el líquido, salamos con una pizca de sal y lo que hago para que la salsa y el aceite se integren bien es cerrar el recipiente y pegarle un buen meneo.

Ahora ya podemos ir metiendo los "filetitos" de calabacín uno a uno. parece una tontería... pero es mucho mejor hacerlo así que, por ejemplo, meter el calabacín en un recipiente y echarle el líquido por encima. metiendo las láminas de calabacín en el líquido una a una te aseguras de que no se queden pegadas entre sí y de que se impregnen bien por todas partes. aún así después de meterlas todas le volvemos a dar otro meneillo y ya lo dejamos reposar unas 24 horas. en este tiempo podéis removerlas alguna vez para volver a integrar los líquidos y que todas cojan color y sabor por igual.

¡y listo! en la foto van con un tomatito cherry y un dado del queso curado de anacardos de the living foods... así que conseguimos un bocado que es una locura total. podéis comerlas así en "crudo" o cocinarlas. si por ejemplo las queréis usar para una pizza yo lo que hago es añadirlas después del horneado para que no queden resecas.


Canapés & Brochetas |

Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Tofucream: queso untable de tofu

Tofucream: queso untable de tofu
Mar.veganfood
Publicada el martes 17 de septiembre del 2019


Vegan pancakes ¿con fórmula matemática?

Vegan pancakes ¿con fórmula matemática?
Mar.veganfood
Publicada el martes 3 de septiembre del 2019


Cremoso y nutritivo: smoothie de banana y espinaca

Cremoso y nutritivo: smoothie de banana y espinaca
Mar.veganfood
Publicada el lunes 26 de agosto del 2019


Rolls multicolor con hummus

Rolls multicolor con hummus
Mar.veganfood
Publicada el miércoles 21 de agosto del 2019


La mejor leche de jengibre

La mejor leche de jengibre
Mar.veganfood
Publicada el martes 13 de agosto del 2019