Tacos de papa con chorizo
Tradicionalmente, el chorizo con papas es un plato de desayuno, pero no veo ninguna razón por la que esto no sea una buena opción para el almuerzo o la cena. puedes usar chorizo vegano comprado en la tienda o puedes hacer la versión casera. de cualquier manera, tan pronto como mezcle el chorizo con las papas, comprenderá por qué este es un plato tan popular en méxico.
Ingredientes
- Para el chorizo:
- 1 bloque de tofu firme
- ½ kg de setas finamente picadas
- 6 chile guajillo seco sin semillas.
- 2 chile ancho seco sin semillas
- 4 chile de árbol seco.
- 4 dientes de ajo
- 1 cda de orégano seco
- ½ cdta de comino molido
- 1 cda de pimentón molido
- ½ cdta de cilantro molido
- ¼ tza de vinagre de manzana
- 2 cdas de aceite vegetal, opcional.
- Para los tacos:
- 1 cda. aceite vegetal, opcional.
- 1 tza de cebolla blanca picada
- 3 tzas de papas peladas, cortada en cubitos
- 1 tza de chorizo vegano cocinado
- 12 tortillas de maíz
- 1 tza de su salsa favorita
Preparación
Para el chorizo:
Retire el tofu del paquete y colóquelo entre dos platos pequeños. Coloque una lata sobre los platos y déjela así durante 30 min.
Llevar a hervir una olla pequeña de agua. Retire los tallos y semillas de los chiles y deséchelos. Coloca los chiles en el agua hirviendo. Baje el fuego al nivel más bajo y deje que los chiles se sienten en el agua durante 10 min.
Retire los chiles del agua y colóquelos en la licuadora. Reserve ½ taza del chile líquido empapado.
Agregue el ajo, el orégano, el comino, los clavos, el pimentón, el cilantro, el vinagre de sidra de manzana y ¼ de taza de líquido de remojo a la licuadora y procese hasta que esté suave. Si es necesario, agregue el ¼ de taza restante del líquido de remojo para que las cosas se muevan en la licuadora.
Sazone la mezcla de chile con sal y pimienta y pase por un colador fino. Dejar de lado.
Escurra el agua del tofu y desmenúcelo con las manos en un tazón grande. Vierta la mitad de la mezcla de puré de chile en el tazón con el tofu y revuelva para combinar. Dejar de lado.
Calienta una sartén grande a fuego alto y agrega 1 cucharada. de aceite. Una vez que el aceite esté caliente, agregue los champiñones finamente picados y continúe cocinando hasta que los champiñones empiecen a dorarse, aproximadamente 6-7 min.
Baje el fuego a medio-bajo y vierta la mitad restante de la mezcla de chile. Revuelva y continúe cocinando por 3-4 minutos, hasta que los hongos comiencen a absorber la mezcla de chile. Retire de la sartén y colóquelo en un recipiente grande.
Caliente una sartén para saltear antiadherente a fuego medio, agregue 1 cda. de aceite. Agregue la mezcla de tofu y continúe cocinando hasta que el líquido comience a evaporarse y el tofu se vuelva crujiente, 7-8 minutos. Puedes hacer el tofu tan crujiente como quieras. (Tenga cuidado de no abarrotar la sartén o el tofu nunca se volverá crujiente).
Vierta la mezcla de tofu cocido en el tazón con los champiñones y mezcle bien para combinar. Ajustar el condimento.
Para los tacos:
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue las cebollas y cocine hasta que estén suaves y translúcidas, aproximadamente 10 min. Está bien si se doran un poco.
Mientras se cocinan las cebollas, coloque las papas cortadas en una olla pequeña con agua salada. Llevar el agua a fuego lento a fuego alto. Baje el fuego a medio y deje que las papas se cocinen por 5 minutos.
Escurrir las papas y agregarlas a la sartén junto con la cebolla. Gire el calor a medio-alto. Cocine las papas y las cebollas durante 5 minutos o hasta que las papas comiencen a dorarse. Añadir más aceite si es necesario.
Agregue el chorizo cocido a la sartén y mezcle bien. Cocinar por un minuto más.
Condimentar con sal y pimienta.
Servir con tortillas calientes y la salsa que prefieras.