Chucrut o Sauerkraut

DeliciouslyElla
marzo 2019.

El chucrut es una preparación culinaria originaria de algunas gastronomías centro-europeas como son:​ Alemania, Alsacia, Suiza, Polonia y Rusia. Su uso culinario se ha extendido a otros continentes, de América y Asia a partir del siglo XVII.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
40 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1 col blanca (alrededor de 500 g) rallada en trozos delgados
  • 2 cdas de escamas de sal marina
  • 2 cdtas de granos de pimienta negra

Preparación

Esteriliza tu jarra de vidrio en agua hirviendo.

Limpie bien el repollo antes de cortarlo en trozos finos (un rallador o mandolina es ideal para este paso).

Coloque el repollo en un tazón y mezcle con la sal. Masajee la sal en el repollo durante aproximadamente 5 minutos, antes de dejarlo durante 5 minutos. Repita el proceso hasta que el volumen de la col se reduzca drásticamente y se forme un líquido.

Transporta el repollo y el líquido al frasco esterilizado, mezclando a través de los granos de pimienta negros. Desea intentar asegurarse de que todo el repollo esté * sumergido bajo la salmuera (líquido); puede ayudarlo cubriendo el repollo con una película adhesiva y pesándolo con un peso. Una vez que toda la col esté en el frasco y se esté cargando, cierre la tapa del frasco y deje fermentar en un lugar fresco y oscuro durante 10 días. Revise la col todos los días y abra el frasco para "eructar" la sustancia, liberando los gases que se hayan acumulado.

Después de 1 día, si el líquido no se ha elevado por encima del repollo, disuelva 1 cucharadita en 200 ml de agua y agregue suficiente para sumergirlo.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: