Tortilla española sin huevos

Chris MillerReceta enviada por Publicado el jueves 21 de febrero del 2019.

En el espíritu de mantener nuestros nuevos cambios, he estado un poco obsesionado con la recreación de mi tapa favorita española: la Tortilla Española. Tradicionalmente, este es un plato a base de huevo (básicamente una tortilla de papas) y cuando era vegetariano, vivía de este plato cada vez que estaba en España.


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
25 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 2 cdas
  • 1 cda de aceite de oliva, separado
  • 4-5 papas rojas medianas, peladas y cortadas en cubitos.
  • ½ cebolla, picada pequeña
  • 6 onzas. tofu extra-firme (½ de un bloque normal)
  • 1 ½ tzas de harina de garbanzos
  • 1 ½ tzas de leche no láctea (usé leche de almendras)
  • 1 ½ cdta de sal negra (o sal común)
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 3/4 cdta de mostza en polvo
  • ½ cdta de cúrcuma
  • ¼ cdta de cebolla en polvo
  • Spray de aceite de oliva

Instrucciones

Precaliente el horno a 400.

Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y segura para horno (usé una sartén antiadherente) a fuego medio durante un minuto. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté translúcido.

Añadir la patata cortada en cubitos, mezclar y cubrir con una tapa. Cocine por unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Si se adhiere, agregue un poco de agua o caldo de verduras para lustrar la sartén y bajar el fuego. Una vez que las papas se puedan perforar fácilmente con un tenedor, retirar del fuego.

Mientras se cocinan las papas, hacer la masa. Aprieta suavemente el bloque de tofu sobre el fregadero para liberar agua extra. En una licuadora, combine el tofu, la harina de garbanzos, la leche, la sal y las especias. Mezclar hasta que esté suave. Verter en un bol.

Una vez que las papas hayan sido cocinadas, agréguelas a la masa y combine bien. Con cuidado, limpie la sartén con una toalla de papel y retire los restos de comida. Rociar generosamente con spray de aceite de oliva. Verter la mezcla en la sartén y calentar sobre la estufa a fuego medio. Si comienza a tener burbujas grandes en el medio, reduzca el calor. Deje cocinar hasta que los bordes hayan comenzado a fraguar, alrededor de 7-10 minutos. Transfiera al horno y deje cocer por 15 minutos, hasta que esté completamente listo. Un palillo insertado en el centro debe salir limpio. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla durante unos 5 minutos.

Una vez que haya tenido tiempo de enfriarse, pase un cuchillo alrededor del borde para aflojar la tortilla de la sartén. Coloque un plato grande sobre la sartén y con mucho cuidado, sujetando la placa a la sartén, gire la sartén y deje que la tortilla se transfiera a la placa. Puede usar otro plato para voltearlo de nuevo si quiere que el lado más suave (más bonito) esté hacia arriba, pero eso depende de usted. Cortar y servir. ¡Disfrutar!

Notas: Para una versión sin soya, quite el tofu y agregue una taza más de harina de garbanzos y una taza más de leche. Siga las instrucciones y es posible que deba aumentar el tiempo de cocción de 15 minutos a 18-20 minutos.


Visite la fuente original


Tartas & Quiches |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


¡activamos almendras y le damos un toque picante!

¡activamos almendras y le damos un toque picante!
Mar.veganfood
Publicada hace 5 días


Pastelitos de pistachos y aguacate

Pastelitos de pistachos y aguacate
Byveganv
Publicada hace 5 días


"patties" de arroz una delicia para aprovechar todo en la cocina

"patties" de arroz una delicia para aprovechar todo en la cocina
Mar.veganfood
Publicada el jueves 9 de mayo del 2019


Bizcocho con frambuesas

Bizcocho con frambuesas
Byveganv
Publicada el miércoles 8 de mayo del 2019


Hamburguesa rápida de hummus y avena

Hamburguesa rápida de hummus y avena
Karen Raye
Publicada el miércoles 8 de mayo del 2019