Pastel de chocolate vegano y sin gluten

Minimalist Baker
agosto 2020.

El pastel de chocolate más increíble es vegano, sin gluten, sin aceite, y sin azúcar refinado.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
90 min.
Preparación:
35 min.
Cocción:
55 min.
Porciones:
14

Ingredientes

  • ⅔ tza de plátano maduro y machacado con tenedor
  • ¼ tza de compota de manzana sin azúcar (también puedes usar yogurt vegetal)
  • 1 cdta de extracto puro de vainilla
  • 2 cdas de mantequilla de almendras (o mantequilla de maní sub, mantequilla de anacardo, tahini o mantequilla de girasol)
  • 3/4 tza de jarabe de arce
  • ½ tza de azúcar de coco
  • 1 ½ cdta de polvo de hornear/levadura en polvo
  • 1 ½ cdta de bicarbonato de sodio
  • ½ cdta de sal marina
  • 1 ¼ tza de leche vegetal (usamos leche de almendras. de anacardos o arroz también funciona)
  • 1 tza de cacao en polvo tamizado
  • 1 tza de almidón de papa (no harina de papa // algunos lectores han tenido éxito sustituyendo ½ almidón de arrurruz, ½ harina de coco)
  • 2 ½ tzas de harina de almendras
  • 1-2 cdtas de café expreso en polvo finamente molido o café tostado oscuro (opcional // realza el sabor del chocolate)

Preparación

Pre-caliente el horno a 180º C y engrase ligeramente (el aceite de aguacate es mejor) dos moldes para pasteles redondos estándar de 20 centímetros, un molde para pasteles de 23x33 o tres moldes redondos de 15 centímetros (nuestro preferido) y espolvoree con polvo de cacao. Sacuda el exceso y reserve.

En un tazón grande para mezclar, agregue el plátano y macháquelo (mida para asegurarse de que sea la cantidad correcta). Luego agregue puré de manzana (o yogurt), vainilla, mantequilla de almendras y bata para combinar. A continuación, agregue el jarabe de arce, el azúcar de coco, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal marina (opcional) y mezcle para combinar.

Luego agregue la leche vegetal y mezcle para combinar. Luego agregue el cacao en polvo tamizado y bata para combinar. Luego agregue almidón de papa y bata para combinar.

A continuación, agregue la harina de almendras poco a poco hasta que la masa haya alcanzado una consistencia de salsa y sea vertible. No debe ser espeso como la masa de brownie y no debe estar aguado. Si es demasiado aguado, continúe agregando harina de almendras. Si es demasiado espesa, diluir con un poco de leche vegetal. Usamos aproximadamente 2 ½ tazas de harina de almendras. Dependiendo de sus ingredientes, es posible que necesite más o menos. En este momento, puede agregar un poco de espresso en polvo para mejorar el sabor del chocolate (opcional). Comience con la cantidad recomendada y agregue más al gusto.

Divida la masa uniformemente entre los moldes para pasteles preparados y hornee en una rejilla central durante 28-38 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga sin migas (un poco de color marrón está bien) y los bordes parezcan secos / ligeramente alejado del molde. Tenga cuidado de no hornear demasiado.

Deje enfriar en la el molde durante 15 minutos. Para quitar de los moldes, pase un cuchillo sin filo alrededor del borde de los moldes para aflojar los pasteles. Luego coloque un plato o rejilla para enfriar encima e invierta rápidamente. Deje enfriar completamente antes de ponerle la cobertura/glaseado (~ 1 hora // acelere el proceso enfriando brevemente en el refrigerador o congelador).

En este punto, puede disfrutar de su pastel tal cual. Pero recomendamos la cobertura con glaseado de ganache de chocolate vegano (encuentra la receta poniendo "Ganache vegano de chocolate" en el buscador de HazteVeg.com)

Consumir mejor fresco y dentro de los primeros días después de horneado. La textura tiende a secarse después de eso (¡usar yogur vegetal en lugar de puré de manzana agrega más humedad!). Guarde el pastel cubierto a temperatura ambiente durante 2-3 días * o en el refrigerador durante 4-5 días. Congele hasta 1 mes (luego descongele a temperatura ambiente).

Nota: Para esta receta, usamos plátano y puré de manzana en lugar de huevos.

El sabor a plátano apenas se distingue y el sabor principal es definitivamente ¡CHOCOLATE!

Para las harinas sin gluten, optamos por una combinación de harina de almendras y fécula de patata. ¡Esta combinación le da a este pastel una textura esponjosa pero quebradiza!


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: