Pera asada con relleno de nueces y jengibre

Emma Goss-custard
noviembre 2017.

Este receta es la manera perfecta de comenzar la cena de navidad.


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
50 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 5 peras
  • 1 ½ cdta de canela molida
  • 1 cdta de semillas de alcaravea
  • 70 g de mitades de nuez
  • 20 g de piñones
  • 20 g de tallo de jengibre, opcional

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC / gas. 4. Dividir a la mitad y pelar las peras (usarás 1 para la decoración), y colócalas con el lado cortado en una fuente para horno.

Espolvorea ½ cucharadita de canela y las semillas de alcaravea y calienta en el horno de 20 a 25 minutos, hasta que estén doradas en los bordes y la carne esté suave. Dejar enfriar.

Coloque las nueces y los piñones en una bandeja para hornear y tueste en el horno de 4 a 5 minutos; los piñones no tardarán en dorarse, así que manténgalos vigilados. Guarde algunos piñones tostados para servir.

Una vez que las peras se hayan enfriado, saque la mayor parte de la carne de 4 de las mitades, dejando solo lo suficiente para que los lados no se colapsen.

Cortar otras 4 mitades de pera asadas y meter en un procesador de alimentos con la carne de pera recortada y nueces tostadas. Agregue el tallo de jengibre y el resto de canela. Quieres una pasta que sea bastante texturizada, no totalmente lisa.

Divida la mezcla de pera entre las pieles de pera recortadas. Pele y revuelva la pera reservada, córtela en secciones finas y coloque un par de astillas encima de cada pera rellena.

Decore con algunos piñones tostados picados y sirva, caliente o frío. Es genial con un poco de ensalada picante, como hojas de cohete, en el lateral.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: