Albóndigas de mijo y soja texturizada
Prepara estas jugosas y tiernas albóndigas acompañadas de una buena salsa de tomate y dejarás boquiabiertos a tus comensales. ¡Garantizado!
Ingredientes
- 150g de mijo dulce
- 70g de soja texturizada
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Salsa de soja
- Jugo de remolacha cocida
- 2 hojas de laurel
- 1 cda de cebolla en polvo
- ½ cdta de pimentón
- ½ cdta de pimienta negra
- ½ cdta de orégano
- Pan rallado
- 4 cdas de harina de trigo (blanca)
- Salsa de tomate
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
Preparación
Para empezar , en una cazuela con un poco de aceite , freír la cebolla cortada en daditos y dos dientes de ajo pelados durante 5 minutos hasta que queden dorados , junto con las hojas de laurel .
Mientras tanto, hidrata la soja texturizada : en un recipiente vierte la soja texturizada y añade un poco de agua caliente y salsa de soja, remover bien hasta que la soja quede bien impregnada y dejar reposar durante 5 minutos . Pasado este tiempo , añadir el ajo y el perejil picado , la cebolla en polvo , la pimienta negra , el orégano y el pimentón .
A continuación, poner el mijo a la cazuela de la cebolla y sofreír durante 5 minutos . Pasado este tiempo , cubrir el mijo con agua y dejar cocer durante 10 minutos más . Cuando el mijo esté tierno y haya absorbido el agua , retirar las hojas de laurel y retirar del fuego .
A continuación , verter el mijo en el cuenco de la soja texturizada , añadir el zumo de remolacha cocida , mezclar bien con una espátula , añadir un poco de harina y un poco de pan rallado para amalgamar bien y acaba de mezclarlo con las manos . Cuando la masa ya tenga la textura adecuada , rectificar de sal , y hacer las albóndigas con las manos , enharinar y freír en una sartén con aceite bien caliente . Cuando estén bien doraditas , poner sobre papel absorbente para extraer el aceite sobrante .
Finalmente , calentar la salsa de tomate .
Y ya para acabar , emplatar las albóndigas y poner la salsa de tomate por encima.