Risotto de champiñones y espárragos

La Peruana Vegana
noviembre 2013.

Lo más importante es el arroz adecuado. El arroz del risotto es un arroz especial llamado arbóreo. Lo pueden intentar hacer con cualquier otro arroz pero no les quedará igual. Este arroz tiene la particularidad de que bota mucho almidón durante la cocción, lo que le da al risotto esa cremosidad que nos encanta y que lo caracteriza


9
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
40 min.
Preparación:
20 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 250gr de arroz arbóreo
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 100gr de champiñones picados en láminas
  • 100gr de espárragos lavados y cortados
  • Media cebolla mediana
  • Diente de ajo
  • Margarina
  • Sal y pimienta
  • Leche de almendra sin azúcar (opcional)

Preparación

Primero, ponemos una olla mediana al fuego con una cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente sofreimos los ajos picados y la cebolla hasta que esté suave. Agregamos los champiñones y los espárragos.  Para que los espárragos queden tiernos hay que quitarles la parte dura de la base y si prefieren, cocerlos un poco en el microondas. Por ejemplo, unos 3 minutos en un bol.

Dejar que doren los champiñones y espárragos. La margarina que se usa aquí es por una cuestión de sabor. De ser posible buscar alguna que no tenga grasas trans y si no quieren usar margarina, se puede hacer con aceite de oliva. Lo importante es no dejar que se queme la margarina, mantener el fuego medio y remover.

Cuando están dorados, echar el arroz. y dejar que dore un poco también. Añadir la sal y pimienta. Luego corregiremos si falta.

Luego de un par de minutos agregar el caldo de verduras de a pocos. Yo lo echo en 4 veces. Que cubra el arroz y nada más. Dejar la olla sin tapa y esperar a que se consuma el agua. Cuando falte echar otro poco de caldo. Esta etapa es la más larga y requiere paciencia pues hay que estar mirando la olla para que no se nos queme el fondo.

Una forma fácil de hacer caldo de verdura es poner un cubo de caldo en un litro de agua caliente y deshacerlo.

La cocción del arroz tarda unos 20 minutos. Cuando ya hayan echado todo el caldo y el arroz esté casi listo se echa media cucharada de margarina para darle cremosidad. Yo le agrego también un chorro de  leche vegetal, en mi caso de almendra, sin azúcar. Lo revuelvo bien y espero que se consuma el exceso de líquido. Debe quedar semi-líquido. Corregir la sal si hiciera falta. Servir caliente.


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: