Albóndigas de berenjenas y espinacas

Ysmina09
febrero 2016.

Esta es una receta que encanta a todos los que la prueban. al cocinarse al horno, es mucho más saludable. también se pueden hacer hamburguesas con la masa y cocinarlas al horno. espero que disfrutéis


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
80 min.
Preparación:
60 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 4 cebollas pequeñas
  • 4 berenjenas medianas
  • 1 bolsa de espinacas
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Guindillas (opcional)

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y la berenjenas a cuadraditos. sofreímos la cebolla por un lado y la berenjena por otro, añadimos sal y pimienta al gusto. ( yo siempre uso poco aceite ).

Cuando la cebolla este lista la dejamos a un lado para usar mas tarde. cortamos las espinacas en trozos pequeños y añadimos a las berenjenas cuando veamos que casi están listas ( quedan marroncitas y casi que se deshacen al tocar) dejamos unos 10min. y añadimos la cebolla.

Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco para evitar quemarnos.

Añadimos el pan rallado, la cantidad la veremos, vas añadiendo y veras cuando este listo porque al hacer la bola de la albóndiga se queda compacta. y añadimos pan rallado por fuera.

A mi me gusta cocinarlas al horno para evitar frituras, así que pongo el horno a unos 200º y las dejo unos 2030 minutos depende de cada horno. veréis que ya están, cuando estén doraditas.

Y añadimos el sofrito de tomate que cada uno suela hacer.


Ysmina09

Me gusta cocinar y demostrar que podemos comer rico y vegano a la vez

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: