Ñoquis de batata (sin gluten)

Son la versión saludable, sin gluten, sin sal refinada, sin frituras ni aceites sometidos a altas temperaturas, y sin una exagerada capa de queso encima que impide sentir el sabor de las pastas.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
45 min.
Preparación:
35 min.
Cocción:
10 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 600/700 gr batatas cocidas al vapor o hervidas con piel
  • 1 y 1/2 tazas harina de arroz integral
  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • Sal marina
  • Nuez moscada y pimienta
  • Salsa de tomate natural
  • Queso rallado vegetal (semillas de sésamo y girasol tostadas y molidas, cúrcuma, levadura nutricional y sal marina)

Preparación

Hacer un puré con las batatas, condimentar con sal marina, pimienta y nuez moscada, sumar el aceite e ir incorporando la harina de a poco.

Pasar el bollo a la mesa enharinada y amasar, solo lo suficiente para que se integre bien. para comprobar si la cantidad de harina es suficiente hay que armar un par de ñoquis y cocinarlos. si pierden la forma o se deshacen en el agua, agregar más cantidad de harina y volver a integrar.

Tomar pequeñas porciones y, siempre ayudados con un poco de harina, hacer rodar la masa hasta formar un rollo fino y largo.

Cortar los ñoquis y luego pasar uno por uno por los dientes de un tenedor o por el elemento para hacer ñoquis, presionando con el pulgar ligeramente (es opcional, se puede cocinar sin esta forma).

En una olla grande con abundante agua hirviendo y un poco de sal marina, incorporar los ñoquis con una espátula en 2 tandas. se saben que están listos cuando suben a la superficie. retirarlos con una espumadera y servirlos con salsa de tomate, que ya debe estar lista y caliente (la salsa espera a la pasta y no al revés).

Espolvorear con queso rallado vegetal y decorar con hojitas de albahaca.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram