Alubias blancas con brandada de calabaza

Love Is In The Food
noviembre 2014.

Este es un plato muy completo y nutritivo. consigues un almuerzo rico en hidratos de carbono de absorción lenta además de vitaminas y minerales. te suministrará la energía necesaria para continuar el día y poder seguir trabajando sin que tu digestión se vea comprometida en exceso, lo cual es fundamental para que no nos entre ese “sueño” que no nos deja pensar con claridad y que es tan típico de comidas copiosas y desvitalizante.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
180 min.
Preparación:
90 min.
Cocción:
90 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1 taza de alubia blanca (remojadas desde la noche anterior)
  • 2 cebollas rojas
  • 2 pimientos rojos
  • 1 trozos de calabaza
  • 5 dientes de ajo
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen 1º presión en frío

Preparación

Salteamos 1 cebolla roja con un poco de aceite y una pizca de sal, sin tapa y a fuego medio, aproximadamente durante 10 minutos. añadimos el pimiento rojo picadito, removemos 23 minutos e incorporamos las alubias (retiramos el agua del remojo, las pasamos por el grifo de agua fría y escurrimos bien). cubrimos con agua (cubrir el volumen de los ingredientes y un poquito más). llevamos a ebullición y a continuación tapamos y cocemos a fuego lento hasta que las alubias estén blandas. corregimos en sal y cocinamos unos 10 minutos más para que se liguen todos los sabores. el motivo por el que se añade la sal casi al final es evitar que ésta endurezca a la legumbre.

Para la brandada de calabaza: en un cazo confitar 5 dientes de ajo y 1 cebolla laminada con 4 c.s. de aceite y una pizca de sal durante 20 minutos, a fuego muy suave.

Mientras tanto, en una cazuela cubrimos con un poco de agua y cuando rompa a hervir añadimos la calabaza. dejamos cocer durante 15 minutos con la tapa puesta y a fuego medio.

En la batidora trituramos la calabaza hervida junto con los ajos y la cebolla ya confitados hasta conseguir una crema espesa. se puede añadir un poco del caldo de la cocción para conseguir la textura de crema deseada.

Para servir, disponer en un plato con la ayuda de un molde de cocina, las alubias y cubrir con la brandada de calabaza.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: