Tarta helada

Mewcakes
septiembre 2014.

Una tarta sencilla, fresca y que admite infinitas combinaciones!


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
10 min.
Preparación:
10 min.
Porciones:
12

Ingredientes

  • 2 cups de ambiante (u otra nata vegetal para montar)
  • 1 cup de mermelada de moras
  • 10-12 galletas veganas (depende del molde y el tamaño de las galletas)
  • 1/4 cup licor de guindas
  • Galleta molida

Preparación

Montamos la nata vegetal hasta que tenga la consistencia adecuada. incorporamos la mermelada de moras y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede bien integrada.

En este caso va enriquecida con mermelada de moras, pero le podéis añadir cualquier otra mermelada, chocolate, café, trocitos de fruta… las combinaciones son infinitas!

Forramos nuestro molde con papel vegetal/hornear y extendemos una buena capa de nata. sobre esta primera capa de nata colocamos una capa de galletas.

Para hacerlas más jugosas las empapé en un poco de licor de guindas casero, pero, igual que con la nata, podéis cambiar este licor por otro o, simplemente, por un poco de leche de soja.

Aplicamos una nueva capa de nata y una última capa de galleta. lo llevamos al congelador mínimo 8 horas.

Cuando lo vayamos a servir, desmoldamos y retiramos el papel. decoramos al gusto, en este caso con galleta molida, y… a disfrutar! >^_^<


Mewcakes

Vegana, bibliófila y repostera apasionada. Me gusta madrugar,correr, ordenar armarios y leer todo lo que cae en mis manos (siempre que sea en papel). Me entiendo mejor con los gatos que con los humanos. Mi corazón no late, maúlla...

Blog: www.mewcakes.com | Instagram: @mewcakesblog

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram