Pimientos rellenos de tofu con algas y quinoa

TitoReceta enviada por Publicado el jueves 24 de julio del 2014.

Pimientos de piquillo rellenos de tofu marinado con algas dulse y salsa de soja, con quinoa y bechamel, gratinados


Tiempo total:
60 min.
Preparación:
40 min.
Cocción:
20 min.

Porciones:
15


Ingredientes

  • Unos 15 pimientos de piquillo enteros para rellenar
  • Para el relleno:
  • Un bloque de 275 gr de tofu
  • 1 paquete de alga dulse deshidratada (25 gr)
  • 2 vasos de agua
  • 1 vaso de salsa de soja
  • Un puerro
  • Media cebolla grande
  • 1 vaso de quinoa
  • Un puñado de almendras crudas peladas (o en láminas)
  • Para la bechamel:
  • 2 y 1/2 cucharadas de margarina
  • 2 y 1/2 cucharadas colmadas y de harina
  • Leche de soja sin azúcar

Instrucciones

Antes de nada es necesario poner el tofu a marinar con las algas y la soja, como mínimo 8 horas. así que cortamos el tofu en dados y lo metemos en un bol con las algas dulse (a mi son las que más me gustan para este plato) lavadas y limpias (revisadlas bien. a mi me tienen estropeado algún plato porque pueden venir con piedrecitas o arenas). le añadimos los 2 vasos de agua y el vaso de salsa de soja. como veis, en los ingredientes no he incluido la sal, porque las algas y la salsa de soja ya son saladas por sí mismas (yo uso una salsa de soja bastante fuerte de marca "wan ja shan". está muy bien de precio y es la que más me gusta)

Cuando tengamos el tofu marinado podemos empezar a cocinar. comenzamos poniendo a hervir la quinoa y empezamos a hacer la bechamel. supongo que ya sabéis como se hace, pero para quien no: en una olla ponemos la margarina, cuando derrita echamos la harina y removemos con unas varillas para que se vaya cocinando. poco a poco vamos añadiendo la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos. para este plato es preferible que quede una bechamel bastante suelta. cuando esté lista la reservamos.

Para comenzar con el relleno cortamos fino el puerro (yo usé medio, pero porque era xxl) y la cebolla y los ponemos a dorar un poco y a pochar con un poquito de aceite. escurrimos el tofu con las algas y reservamos el líquido. añadimos el tofu, las algas y las almendras picadas (me encanta la mezcla de almendras y salsa de soja. a veces hago una salsa sencilla de almendras, salsa de soja y leche de soja. riquísima). dejamos que se cocine un poco el tofu y que todo coja el sabor de las algas y añadimos la quinoa. removemos un poco y agregamos medio vaso del líquido del marinado (el resto lo podemos reservar para cualquier otro plato o para marinar en otra ocasión) y dejamos que se reduzca un poco. a toda esta mezcla yo le añado 3 o 4 cucharadas de la bechamel y lo mezclo bien para aglutinar todo un poco (a la hora de rellenar los pimientos se agradece). en este punto podéis probar el relleno y corregir la sal si fuera necesario.

Dejamos reposar el relleno unos minutos para que sea más fácil rellenar los pimientos y mientras cogéis uno de estos y lo machacáis o picáis muy muy finito y se lo añadís a la bechamel removiendo bien. va a coger mucho sabor y además le va a dar un tono rosado muy apetecible (por los ojos también se come). si queréis, ahora que ya añadimos bechamel al relleno, podéis echarle un poco de sal a esta que vamos a usar para cubrir.

Ya casi acabamos. ponemos el horno a calentar en posición de gratinado. cogemos una cazuela y la embadurnamos con un poco de margarina. rellenamos los pimientos y los vamos colocando en la cazuela. cuando estén todos, los cubrimos con la bechamel y los metemos unos minutos al horno arriba de todo. sacamos, servimos y listo.


Platos principales |

Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


¡activamos almendras y le damos un toque picante!

¡activamos almendras y le damos un toque picante!
Mar.veganfood
Publicada hace 3 días


Pastelitos de pistachos y aguacate

Pastelitos de pistachos y aguacate
Byveganv
Publicada hace 3 días


"patties" de arroz una delicia para aprovechar todo en la cocina

"patties" de arroz una delicia para aprovechar todo en la cocina
Mar.veganfood
Publicada el jueves 9 de mayo del 2019


Bizcocho con frambuesas

Bizcocho con frambuesas
Byveganv
Publicada el miércoles 8 de mayo del 2019


Hamburguesa rápida de hummus y avena

Hamburguesa rápida de hummus y avena
Karen Raye
Publicada el miércoles 8 de mayo del 2019