Tarta de chocolate y caramelo salado
Crujiente hojaldre, fina capa de caramelo salado, chocolate, nata… una tarta apta solo para los más golosos!
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre vegana (hoy usé la de eroski)
- Salsa de caramelo
- 80 ml nata vegetal
- 80 gr azúcar
- 1 tbsp margarina
- 3/4 tsp sal
- Ganache de chocolate
- 350 ml nata vegetal
- 259 gr chocolate negro de cobertura
- Decorar
- 250 ml nata vegetal para montar (yo uso siempre ambiante)
Preparación
Precalentamos el horno a 200º. desplegamos nuestra lámina de hojaldre y la pinchamos mucho y muy bien para evitar que se infle y salgan bollos en el horno. forramos con ella un molde, la base y las paredes. tal y como aconseja doctora cupcake, podéis forrar los bordes con papel de aluminio para evitar que estos se caigan (yo se los retiré cuando ya estaba casi lista para que se dorara todo por igual) hornear unos 15 minutos hasta que esté bien dorada y crujiente, ya sabéis que depende del horno!
Mientras preparamos el caramelo, en un bol dejamos preparados la nata con la mantequilla y la sal. en un cazo preparamos el caramelo con los 80 gr de azúcar. en cuanto esté hecho lo retiramos del fuego y le añadimos el resto de ingredientes. veréis que burbujea e incluso puede que el caramelo se endurezca. si es el caso, recomiendo poner el cazo de nuevo al fuego a muy baja temperatura y remover hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
Vertemos nuestra salsa de caramelo sobre la base de hojaldre y dejamos enfriar.
Preparamos el ganache, preparamos el chocolate en un bol. en un cazo ponemos la nata al fuego, cuando levante hervor la vertemos sobre el chocolate, esperamos unos segundos y entonces removemos con unas varillas hasta conseguir una ganache lisa y brillante.
Vertemos la ganache sobre la capa de caramelo y dejamos enfriar durante unas 4 o 5 horas.
Antes de servir decoramos con la nata montada y… Ñam! >^_^<