Wok de verduras salteadas con fideos de arroz
Los fideos de arroz son muy sanos, aptos para celíacos, 0 grasas y muy sabrosos porque absorben perfectamente el sabor de la salsa y las verduras. ¡Además esta receta es súper rápida y fácil de hacer!
Ingredientes
- - 100gr de fideos finos de arroz
- - 1/2 brócoli
- - 3 cebollas
- - 8 o 10 hojas de col
- - 1/2 pimiento verde
- - 1/2 pimiento rojo
- - 1 zanahoria pelada
- - 50 gr de setas (shitake, champiñones...)
- - un puñado de almendras tostadas
- - un puñado de frutos secos (nueces, anacardos, cacahuetes...)
- - salsa de soja
- - aceite
Preparación
Llenar de agua una olla y poner al fuego hasta que alcance temperatura pero sin llegar a hervir. Luego retirar del fuego y sumergir los fideos de arroz. Dejar que se hidraten durante 3-5 minutos aprox. y retirar con un colador. Tienen que quedar al dente y bien sueltos, se terminarán de cocer luego en el wok.
Mientras, cortar a trocitos pequeños todas las verduras: el brócoli, los pimientos, la cebolla, la col y cortar a láminas finas las setas y la zanahoria. Añadir todo en un wok con un chorrito de aceite caliente, no dejar de saltear para que las verduras se cuezan de forma uniforme y sin quemarse.
Mientras, picar en un mortero los frutos secos. También se puede usar una picadora. Reservar unos cuantos frutos secos sin picar, para añadir enteros a las verduras y darle así más variedad al plato.
Cuando las verduras salteadas estén al dente, añadir un chorrito de salsa de soja o tamari, y los frutos secos enteros.
Una vez las verduras estén en su punto, añadir otro chorrito de salsa de soja y los fideos de arroz. Remover bien para que los fideos absorban bien la salsa hasta que adquieran un tono amarillo oscuro.
Por último espolvorear con los frutos secos picados, remover y ya estará listo para servir, con un poco de perejil picado.