Hamburguesa crudivegana de trigo sarraceno

Irene Bueno
febrero 2013.

Una hamburguesa ligera y nutritiva. 100% cruda. el trigo sarraceno no contiene gluten, es rico en hierro, vitaminas del grupo b, en aminoácidos lisina, treonina y triptófano (difíciles de encontrar en el mundo vegetal) y en flavonoides como la rutina (vit. p). para montar la hamburguesa hemos utilizado "queso" crudivegano de nueces de brasil (coquitos), ricas en selenio que fortalece nuestro sistema inmune, nuestro sistema nervioso y mejora el aspecto de nuestra piel.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
30 min.
Preparación:
30 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1 taza de trigo sarraceno activado (remojado 8 horas)
  • 8 dátiles remojados
  • 10 tomates secos remojados
  • 1 taza de nueces de brasil (coquitos) activados (remojados 8 horas)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 trozo de hinojo
  • 50grs de rúcula
  • 4 hojas de lechuga grandes
  • 1 cucharadita de pimentón

Preparación

Las hamburguesas se preparan 4 - 6 horas antes porque hay que deshidratarlas.

- hamburguesas: se tritura en una batidora potente, el trigo sarraceno activado con 5 tomates secos, 4 dátiles y una cucharadita de pimentón. se puede añadir un poco del agua de remojo de los dátiles para poder triturarlo mejor.

Con esta masa hacemos formas de hamburguesas en la bandeja de la deshidratadora y deshidratamos durante 6 horas (3 horas por cada lado) a 42º.

El tiempo también dependerá del grosor de la hamburguesa.

Si no tienes deshidratadora, puedes hacerlas al horno a temperatura muy baja, o bien con un poquito de aceite de coco en una sartén. no será 100% cruda pero será muy saludable.

Una vez están deshidratadas (quedarán crujientes por fuera y más blanditas tipo "hummus" por dentro) podemos hacer el ketchup y el queso:

- ketchup: primero hacemos el "ketchup" para lo cual trituramos 1 tomate, 5 tomates secos y 4 dátiles.

- queso: para hacer el queso trituramos las nueces de brasil (coquitos) con zumo de limón y 1 una cucharada de miso. lo dejamos escurrir en un colador.

- para montar las hamburguesas colocamos la hoja de lechuga (como si fuera el pan) untamos el queso, colocamos una rodaja de tomate, colocamos la hamburguesa, untamos el ketchup, colocamos unas rodajas de pimiento rojo y unas finas rodajas de hinojo (bulbo) un poco de rúcula (aquí se le puede poner mostaza ecológica sin azúcar, opcional) y se cierra la hamburguesa con la misma hoja de lechuga.

Y a disfrutar!


Irene Bueno

Vegetariana de nacimiento. Formadora en el Sistema Curativo por Dieta Amucosa y Ayuno Racional. Especializada en Dietas Curativas y Ayunoterapia.
www.vivirsinhambre.com

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: