Carpaccio de alcachofas con salsa pecana

IreneReceta enviada por Publicado el domingo 27 de enero del 2013.

¿aguna vez probaste la alcachofa cruda? con macerarla unas horas en limón, aceite y algunas especias, estará crujiente y deliciosa. prueba esta ensalada crudivegana y no te dejará indiferente. la alcachofa protege a nuestro hígado y estimula la secrección biliar, es diurética y regula los niveles de azúcar en sangre, además de ser anticancerígena. la hemos combinado con pimiento rojo (más vitamina c que la naranja) y con tomate, rico en licopenos (fitonutriente antioxidante). la salsa la hemos hecho con calabacín y nueces pecanas, que darán una textura similar al queso y nos aportarán ácidos grasos esenciales, vitamina e, y minerales como el magnesio, zinc, selenio...


Tiempo total:
20 min.
Preparación:
20 min.

Porciones:
2


Ingredientes

  • 2 tomates raff
  • 1 pimiento rojo dulce (variedad ramiro)
  • 1 taza pequeña de nueces pecanas
  • 4 alcachofas
  • 1/4 calabacín
  • 3 limones
  • Sal marina sin refinar (o agua de mar)
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Pimentón de la vera

Instrucciones

Recomendamos hacer el día anterior las alcachofas maceradas, así da tiempo a que se maceren. también recomendamos el día anterior activar las nueces pecanas, para ello las dejamos en remojo toda la noche.

Alcachofas maceradas: se prepara un bol con zumo de 1 limón y agua. se limpian bien las alcachofas y se cortan en láminas muy finas (lo ideal es cortarlas con mandolina) y se ponen a remojo en el bol de agua con limón para que no se pongan negras. una vez hemos terminado de laminarlas, escurrimos el agua con limón del bol y aliñamos las alcachofas laminadas con abundante aceite de oliva, zumo de 1 limón, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón de la vera y sal marina sin refinar (ó 1 cucharada de agua de mar). se meten en la nevera y se dejan macerando unas horas (toda una noche es más cómodo).

Montar el plato: se cortan los tomates raff en rebanadas finas, el pimiento rojo en rodajas finas, se disponen en un plato, se colocan encima las alcachofas ya maceradas y se aliña con la salsa pecana.

Salsa pecana: escurrimos el agua de remojo (activación) de las nueces pecanas, las trituramos junto con el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal marina sin refinar (o 1 cucharadita de agua de mar), 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 de calabacín.

Una vez hemos montado el plato podemos añadir un poco de aceite de oliva y poner el perejil por encima para decorar.

Buen provecho!


Ensaladas |

Irene

Vegetariana de nacimiento. Asesora Nutricional y Entrenadora Personal. Chef Crudivegana. Especializada en Nutrición Deportiva, Alimentación Vegetariana, Vegana y Crudivegana.
www.irenebueno.es


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas



Croquetas de espinacas

Croquetas de espinacas
Melissa
Publicada el jueves 16 de enero del 2020


Cheescake vegano de chocolate y mantequilla de maní

Cheescake vegano de chocolate y mantequilla de maní
Mar.veganfood
Publicada el martes 14 de enero del 2020


Cookies cítricas con un sello especial

Cookies cítricas con un sello especial
Mar.veganfood
Publicada el miércoles 8 de enero del 2020


Haz tu propia leche de coco ¡con sólo dos ingredientes!

Haz tu propia leche de coco ¡con sólo dos ingredientes!
Mar.veganfood
Publicada el lunes 30 de diciembre del 2019