Carpaccio de alcachofas con salsa pecana

Irene
enero 2013.

¿aguna vez probaste la alcachofa cruda? con macerarla unas horas en limón, aceite y algunas especias, estará crujiente y deliciosa. prueba esta ensalada crudivegana y no te dejará indiferente. la alcachofa protege a nuestro hígado y estimula la secrección biliar, es diurética y regula los niveles de azúcar en sangre, además de ser anticancerígena. la hemos combinado con pimiento rojo (más vitamina c que la naranja) y con tomate, rico en licopenos (fitonutriente antioxidante). la salsa la hemos hecho con calabacín y nueces pecanas, que darán una textura similar al queso y nos aportarán ácidos grasos esenciales, vitamina e, y minerales como el magnesio, zinc, selenio...


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
20 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 2 tomates raff
  • 1 pimiento rojo dulce (variedad ramiro)
  • 1 taza pequeña de nueces pecanas
  • 4 alcachofas
  • 1/4 calabacín
  • 3 limones
  • Sal marina sin refinar (o agua de mar)
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Pimentón de la vera

Preparación

Recomendamos hacer el día anterior las alcachofas maceradas, así da tiempo a que se maceren. también recomendamos el día anterior activar las nueces pecanas, para ello las dejamos en remojo toda la noche.

Alcachofas maceradas: se prepara un bol con zumo de 1 limón y agua. se limpian bien las alcachofas y se cortan en láminas muy finas (lo ideal es cortarlas con mandolina) y se ponen a remojo en el bol de agua con limón para que no se pongan negras. una vez hemos terminado de laminarlas, escurrimos el agua con limón del bol y aliñamos las alcachofas laminadas con abundante aceite de oliva, zumo de 1 limón, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón de la vera y sal marina sin refinar (ó 1 cucharada de agua de mar). se meten en la nevera y se dejan macerando unas horas (toda una noche es más cómodo).

Montar el plato: se cortan los tomates raff en rebanadas finas, el pimiento rojo en rodajas finas, se disponen en un plato, se colocan encima las alcachofas ya maceradas y se aliña con la salsa pecana.

Salsa pecana: escurrimos el agua de remojo (activación) de las nueces pecanas, las trituramos junto con el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal marina sin refinar (o 1 cucharadita de agua de mar), 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 de calabacín.

Una vez hemos montado el plato podemos añadir un poco de aceite de oliva y poner el perejil por encima para decorar.

Buen provecho!


Irene

Vegetariana de nacimiento. Formadora en el Sistema Curativo por Dieta Amucosa y Ayuno Racional. Especializada en Dietas Curativas y Ayunoterapia.
www.vivirsinhambre.com

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: