Croquetas de "pollo" veganas

Aïda Gascón
noviembre 2012.

Auténticas croquetas caseras que recuerdan a las tradicionales croquetas de pollo. son como las hacía mi madre, pero su ingrediente principal es "pollo vegano".


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
60 min.
Preparación:
30 min.
Cocción:
30 min.
Porciones:
20

Ingredientes

  • 1 paquete de pollo vegano (250gr)
  • 1 litro de leche de avena
  • 6 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de margarina 100% vegetal
  • Una pizca de nuez moscada (al gusto)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite

Preparación

Picar la cebolla en trozos muy pequeños y pochar en una sartén con aceite.

Picar el pollo vegano con una picadora, o en su defecto, desmenuzarlo con los dedos.

Cuando la cebolla esté bien dorada, añadir el "pollo" troceado y mezclar bien para que absorba el sabor de la cebolla. sazonar con una cucharadita de sal y otra de pimienta.

Mientras tanto se puede ir haciendo la bechamel.

En un cazo poner a pochar en la margarina la cebolla picada muy finamente o rallada, con cuidado de que no nos coja mucho color. añadir la harina y mezclar bien con la cebolla hasta que quede una pasta espesa que habrá que tostar un poco para que la bechamel no tenga sabor a harina cruda. entonces añadir el litro de leche de avena poco a poco, sin dejar de remover. para ello lo mejor es usar una batidora manual de varillas. la bechamel se irá espesando poco a poco. es muy importante no dejar de remover, y el que fuego sea muy suave, o la potencia baja si se trata de una vitrocerámica.

Cuando la bechamel esté suficientemente espesa, es decir, que al extraer la batidora de la bechamel, se quede una masa de esta pegada en sus varillas y no gotee, entonces ya se puede mezclar con el "pollo" y la cebolla, formando una masa espesa pero húmeda.

Meter la olla o sartén con la mezcla en la nevera, una vez se haya enfriado a temperatura ambiente, y dejar reposar al menos durante 4 horas. también se puede dejar toda la noche reposando en la nevera.

Dar forma a las croquetas:

Con la ayuda de una cuchara, o simplemente con las manos, dar la clásica forma a las croquetas, compactando la masa con las manos y tratando de darles una forma homogénea y del mismo tamaño.

Pasar las croquetas por una bandeja o plato con el pan rallado.

En una sartén con abundante aceite y muy caliente, ir añadiendo las croquetas para que se frían hasta que adquieran un tono dorado oscuro. ¡cuidado que no se quemen! hay que tratar de que el aceite cubra las croquetas para no tener que ir dándoles la vuelta, algo que podría hacer que algunas se rompieran si la masa no queda muy firme.

Truco: a veces la masa de las croquetas queda demasiado líquida y no se puede dar forma a las croquetas, y se descomponen al manipularlas. un truco podría ser añadir un poco más de harina, pero mejor añadir pan rallado a la mezcla, para que este absorba el excedente de humedad y de firmeza a la textura de las croquetas.

Nota: ¿dónde comprar "pollo vegano"? en españa lo venden en tiendas especializadas en productos de alimentación vegana, como planeta vegano o vegania, pero también en supermercados chinos, donde tienen un gran surtido de productos veganos congelados.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: