Tinga de zanahoria

Aliquiel
julio 2011.

Este plato es una de tantas variantes con que se puede preparar la tinga. esta receta se recomienda como plato principal,ya que es muy completa y su sabor dulce aporta un satisfactor del hambre. puede ser dulce,agridulce o picante.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 6 zanahorias medianas
  • 4 jitomates grandes
  • 1 cebolla y media grande
  • Aceite al gusto
  • Sal al gusto
  • Chile chipotle al gusto (ya sea picado o jugo de chipotle)

Preparación

Se consiguen unas cuentas zanahorias dependiendo el numero o cantidad de gente que comerá. se raya la zanahoria por medio de un rallador de queso, ya que ha quedado en tiras delgadas se procede a picar un poco de jitomate y cebolla.

El jitomate se corta en cuadros y la cebolla en tiras medianas.

Ya que se tienen estos ingredientes, procedemos a poner en un sartén un poco de aceite (el que sea de su preferencia), ya que este tibio se le incorpora la cebolla para que sea sofrita por un par de minutos hasta que la misma se vea de un color transparente.

Ya cuando se encuentra transparente, incorporamos el jitomate al sartén, en este instante se le pone la sal al gusto y si se desea un poco de picante (chile chipotle).

Ya que el jitomate suelte el jugo sobre la cebolla, se le incorpora la zanahoria, se revuelve todo y se deja hervir por unos minutos para que se sazone la mezcla. si se le quiere dar un sabor más dulce, se le agrega un poco de salsa catsup y se revuelve de nuevo.

Este platillo se puede comer con tostadas, en tacos, en tacos dorados y más…


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: