Sushi con aguacate

Josep Vicent Arnau
julio 2011.

El sushi es una variante muy agradable para aquellas personas a las que les encanta el sushi pero no quieren o no pueden tomar pescado crudo.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • Arroz blanco muy cocido (debe de quedar un poco pastoso)
  • 1 hoja de alga nori.
  • Wasabi (salsa de rábano picante japonesa)
  • Pimientos
  • Aguacate

Preparación

En primer lugar tostaremos ligeramente el alga nori para que sea más digestiva. se puede hacer acercando la hoja a unos 20 cm. de la llama del fuego. a la que cambie ligeramente de color ya está lista.

La pondremos sobre una especie de mantelito o esterilla enrollable de bambú (ya se vende especialmente para hacer el sushi) aunque en caso de necesidad y si ya se tiene mucha práctica se podría hacer sin él o con una servilleta o paño de cocina.

Sobre el alga extenderemos el arroz, bien pastoso, en una capa fina y que cubra sólo las dos terceras partes del alga ya que sino no se podría enrollar.

El relleno es la parte más personal. en general se unta ligeramente la parte superior del arroz con un poco de wasabi. cuidado ya que pica bastante. se podría poner el picante que tengamos a mano o el que nos guste.

En el centro normalmente se pone pescado crudo (salmón, atún, etc.) pero podéis poner lo que os guste más. las personas que no quieran o no puedan comer pescado pueden poner una tira de tofu frito, puré de garbanzos, zanahoria rallada, un poco de sésamo o ajonjolí, etc.

La parte más delicada es la de enrollar el sushi. con la ayuda de la esterilla iremos enrollándolo poco a poco pero de forma enérgica, a fin de que quede compacto. el último tramo por enrollar es el que no tiene arroz ni nada. humedeceremos, con unas gotas de agua, esa parte final del alga ya que nos servirá para que quede pegado o sellado el sushi. debe de quedar un cilindro alargado pero bien compacto.

Ahora con un cuchillo bien afilado y mojado en agua iremos cortando pedacitos de sushi de unos dos o tres centímetros de ancho.

Una vez ya tenemos el sushi hecho y cortado ya está listo para comer y, opcionalmente, lo podemos "mojar" ligeramente en una salsita.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram