Tostadas francesas

Nana Nasic
abril 2011.

Para empezar el día con una sonrisa! variaciones: puedes variar las tostadas a tu gusto, utilizando cualquier otra bebida vegetal, más o menos azúcar, algún otro sabor (jengibre, anís, semillas de hinojo, cacao…), y poniendo un poco de margarina vegetal o aceite de girasol en la sartén. estas tostadas son otro gran ejemplo de cómo sustituir los huevos y los lácteos, y como puedes ver es fácil y barato.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
10 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • ♥ 4 rebanadas de pan de molde (preferiblemente gruesas)
  • ♥ 400 ml de leche de soja
  • ♥ 2 cucharadas de azúcar vainillado
  • ♥ 1 cucharada de azúcar glacé
  • ♥ 3 cucharadas de harina yolanda para cocinar sin huevo
  • ♥ 1 cucharadita de ralladura de limón
  • ♥ 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

1.en una bandeja honda mezcla la leche de soja con el azúcar vainillado, y en otra mezcla la harina con el azúcar glacé, la ralladura de limón y agua hasta que quede una mezcla líquida cremosa, no demasiado espesa.

2.calienta a fuego medioalto una sartén antiadherente.

3.empapa los panes en la leche de soja, después pásalos por la mezcla de harina y ponlos sobre la sartén. hazlos de uno en uno, unos 23 minutos por cada lado para que se tuesten un poco, y dales la vuelta con una espátula.

3.sirve las tostadas calientes con canela en polvo por encima.

Se pueden acompañar de fruta fresca cortada en tocitos y los siropes que quieras. las tostadas de la foto están servidas con sirope de chocolate, pero quedan muy bien también con caramelo, fresa, sirope de agave, melaza, vainilla, crema de café, etc.

En lugar de utilizar harina yolanda puedes usar harina de garbanzo, harina para rebozados, harina de trigo o de maíz, el resultado será también muy bueno.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: