Karee pan

Nana NasicReceta enviada por Publicado el lunes 25 de octubre del 2010.

El kare-pan (pan de curry) es una receta perteneciente a la cocina japonesa moderna. tradicionalmente en japón no se consumía pan, hasta que fue llevado por marineros portugueses hace no mucho tiempo. estos panecitos fritos tienen en su interior un riquísimo relleno de curry, de la versión japonesa del curry, (*ver la receta). además en su exterior tienen una crujiente corteza de panko, una especie de pan rallado japonés, que al freírlo queda mucho mejor que el pan rallado tradicional.


Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.

Porciones:
10


Ingredientes

  • # 1 cucharadita de levadura prensada
  • # 1/4 taza de agua tibia
  • # 3 tazas de harina
  • # 2 cucharadas de aceite vegetal (cualquiera excepto de oliva)
  • # 1 cucharadita de sal
  • # 2 cucharadas de azúcar
  • # 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • # 10 cucharadas grandes de curry casero (con patatas, zanahoria y todo)
  • # leche de soja
  • # 1 taza de panko
  • # abundante aceite para freir

Instrucciones

Disolver la levadura en 1/4 taza de agua tibia (no caliente) y agregar una cucharada de azúcar. Dejar actuar durante unos 5 minutos. Mientras tanto, en un bol mezclar y tamizar la harina con la sal y la cucharada de azúcar restante.

Hacer un hueco en el medio de la harina, colocar el aceite y verter la mezcla de levadura. Ir incorporando la mezcla con la masa suavemente con los dedos, desde el centro hasta los bordes, incorporando la taza extra de agua hasta haber unificado todo. Amasar un poquito, formar un bollo y cubrir con papel film. Dejar levar en un ambiente cálido y húmedo durante 50 minutos, más o menos hasta que haya duplicado su tamaño.

Una vez que leve la masa, colocar un poco de harina sobre la mesa, y amasar bien durante unos 2 minutos utilizando los nudillos de las manos. No conviene incorporar demasiada harina para que no quede muy seca, tiene que ser posible amasar sin que se nos pegue a las manos pero aún estar bien blanda y húmeda. Volver a tapar con film y repetir los dos últimos pasos (dejar levar y amasar). No es necesario que leve otros 50 minutos, con unos 20 o 30 estará bien.

Dividir la masa en 10 bollitos de igual tamaño. Tomar un bollo y, colocando un poco de harina sobre la mesa y sobre la masa, estirar hasta formar un disco de unos 10cm de diámetro. Colocar una cucharada del relleno en el centro, procurando no poner demasiado jugo porque después es imposible cerrarlo.

Untar, utilizando un pincel de cocina o bien con el dedo, un poco de leche de soja alrededor del relleno, cubriendo la mitad de la masa.

Cerrar el pancito uniendo las mitades. presionar suavemente la unión hasta estar seguros de que no se abre. Darle un poco de forma al panecito, debería quedar un poco alargado.

Pasar el panecito por leche de soja, untándolo por completo, y luego colocar sobre el panko. Asegurarse de que el pan rallado se adhirió bien. Completar los 9 pancitos restantes.

Poner abundante aceite en una cacerola a fuego fuerte. Incorporar los panes en el aceite, mejor si entran primero con la unión hacia abajo, ya que al cocinarse se inflan inmediatamente y eso impide que salga el relleno. Dejar cocinar alrededor de un minuto y luego darlo vuelta y cocinar otro minuto más. Retirar cuando se hayan dorado uniformemente por ambos lados.

Colocarlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Dejarlos escurrir un par de minutos y luego servir calientes.

Nota:.

Mejor preparar esta receta un día que hayan preparado curry y haya sobrado guiso, sino tendrían que pasar por el lío de preparar curry en pequeñas cantidades. Otra alternativa sería inventar otros rellenos, como por ejemplo con tofu, o con verduritas escaldadas.

También conviene triturar un poco el curry antes de ponerlo, si los trocitos de papa y zanahoria son demasiado grandes.


Cocina Oriental |

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Buddha bowl de quinoa y vegetales asados

Buddha bowl de quinoa y vegetales asados
Mar.veganfood
Publicada hace 3 días


Vegan club sándwich

Vegan club sándwich
Mar.veganfood
Publicada hace 4 días


Crunchy: snack de garbanzos crocantes

Crunchy: snack de garbanzos crocantes
Mar.veganfood
Publicada hace 6 días


El mejor break ¡mega cookies de avena y chocolate!

El mejor break ¡mega cookies de avena y chocolate!
Mar.veganfood
Publicada el lunes 3 de junio del 2019


Muffins de cacao y avena

Muffins de cacao y avena
Mar.veganfood
Publicada el martes 28 de mayo del 2019