Gari

Nana Nasic
octubre 2010.

El gari (ガリ) es un tipo de "tsukemono" (vegetales encurtidos japoneses). se trata de jengibre encurtido dulce servido con el sushi. usualmente es de corte muy delgado, y de color rosado.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
65 min.
Preparación:
60 min.
Cocción:
5 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 1 jengibre fresco
  • Taza de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditade sal
  • Una gota de colorante rojo o rosado (opcional)

Preparación

Pelar el jengibre utilizando una cucharita. Raspando con mucho cuidado, la piel sale sin problemas. Cortar el jengibre en láminas a lo largo, lo más finas posibles.

Colocar las láminas de jengibre en un bol y rociar la sal por encima. Frotar un poco las láminas para que todas tengan sal y dejarlas reposando durante 30 a 40 minutos. Esto hará que se ablanden un poco.

Colocar en una cacerola pequeña una taza de agua y llevarla a hervor. Bajar el fuego a mínimo, colocar las láminas de jengibre y blanquearlas durante 1 minuto.

En otra cacerola colocar el vinagre, el azúcar y el colorante y llevar al fuego. Una vez que rompa hervor, revolver bien para asegurarse de que se haya disuelto el azúcar y retirar.

Colocar las láminas de jengibre escurridas dentro de un frasco de vidrio limpio y verter por encima la mezcla de vinagre aún caliente. Dejar el frasco destapado hasta que se haya enfriado completamente.

Colocar la tapa del frasco, cerrándolo bien. Dejar el frasco en el refrigerador durante una semana. Se puede comer antes, pero queda mejor pasado ese tiempo.

Nota: una vez listo, se puede mantener en la nevera alrededor de un mes dentro del frasco con el vinagre.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: