Kushiage

Nana Nasic
octubre 2010.

La palabra "kushi age" engloba una gran cantidad de recetas, todas con un denominador común: se ensarta los ingredientes en un palillo de bambú, se reboza con panko y se fríe en aceite. de hecho, "kushi" significa palillo y "age" significa frito. fuera de eso, se puede usar la originalidad para hacer la variación que más nos guste.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • Vegetales a elección
  • Seitán, tofu, queso vegetal...
  • 1/4 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta (a gusto)
  • 1 taza de panko (copos de pan rallado)
  • Abundante aceite vegetal para freir
  • Leche de soja
  • Cerveza

Preparación

Cortar los ingredientes elegidos en cubos o tamaño adecuado para morderlo sin necesidad de usar un cuchillo (aprox. de 2 cm de diámetro está bien). Colocarlos, con cuidado para no romperlos, en palillos de bambú o de madera. Pueden hacer combinaciones o simplemente hacerlo todo de un mismo ingrediente.

En un plato que quepan los pinchos enteros, mezclar la harina, la sal y la pimienta. Agregar dos cucharadas de leche de soja y una de cerveza, y mezclar nuevamente para que la masa quede homogénea. Si queda muy líquido, añadir más harina. En otro plato colocar el panko.

Ir colocando suficiente aceite para freír en una sartén profunda o en una cacerola y encender el fuego a medio-alto.

Pasar cada palillo ya armado por la masa. Debe quedar bien cubierto para que no se le caiga el panko, por lo que pueden ayudarse con una cuchara o tenedor para verter mejor la masa. Una vez que esté bien cubierto, dar unos leves golpecitos con la otra punta del palillo para sacudir el exceso de masa. No debe quedar goteando.

Pasar inmediatamente por el panko. Es mejor ir haciendo cada pincho por separado. Cubrir bien con las migas de pan, luego sacudir suavemente para retirar el exceso y colocar en una bandeja.

Una vez que el aceite esté bien caliente ir cocinando el kushiage. La mayoría de los ingredientes tardan de 2 a 3 minutos en cocinarse.

A medida que estén listos, retirarlos con cuidado del aceite y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.

Servir inmediatamente. Se suele acompañar con rodajas de limón, salsa tonkatsu y alguna ensalada.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: