
Tortas de cebolleta
Especialidad china, vendida en cantidad de puestecitos callejeros. ideal como aperitivo con una salsa de soja o como acompañamiento con un plato con salsa.
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cuchadita de sal
- 3 cucharaditas de aceite vegetal
- 1 taza mediana de cebolleta picada fina
- 240 ml de agua
Preparación
1. dividir la harina en dos partes iguales. diluir la levadura en 120 ml de agua junto con la sal. agregar a una de las partes de harina.
2. poner la otra mitas de la harina en un bol grande y añadir lentamente 120 ml de agua hirviendo, removiendo bien. si es necesario, se puede agregar algo más de agua hasta formar una masa. mezclar el aceite a continuación.
3. juntar ambas masas, vigilando la consistencia y, en casi necesario agregar más harina o más agua, para obtener una masa manejable.
4. dejar reposar la masa cubierta con un paño húmedo entre 30 y 40 minutos.
5. después de reposar, hacer una forma alargada con la masa y cortar trozos del tamaño de una nuez.
Extender con un rodillo los trozos para formar tortas.
6. pintar las tortas por un lado con aceite vegetal y esparcir por encima la cebolleta picada. enrollar la torta con cuidado para que no se salga la cebolleta y volver a enrollar sobre sí misma en espiral. volver a aplanar con el rodillo.
7. freir las tortas en un poco de aceite a fuego medio (unos 2 o 3 min aprox.) por ambos lados hasta que estén doraditas.