
Spaghetti al funghi
Uno de los alimentos por excelencia del otoño, son las setas que destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y porque poseen una importante proporción de sales minerale; cómo el fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio. también son una fuente excelente de oligoelementos como el cloro, azufre, boro, manganeso y cinc. estimulan además la actividad tanto cerebral como nerviosa, y son ideales para casos de anemia, o en dietas de adelgazamiento.
Ingredientes
- ·200 grs de spaghetti
- ·un puñado de setas shiitake deshidratas (entre 10 y 20, dependiendo del tamaño)
- ·1 lata de champiñones laminados
- ·1 diente de ajo
- ·1 cebolla
- ·albahaca
- ·1 cucharadita de cayena en polvo o guindilla en polvo
- ·aceite de oliva
- ·una cucharada de margarina vegetal
- ·pimienta y sal
Preparación
1. poner en remojo los shiitake la noche anterior.
2. poner a cocer en una olla grande los spagetthi con un pellizco de sal y la margarina hasta que estén "al dente".
3. cortar el diente de ajo en láminas. cortar la cebolla a la juliana. cubrir una sarten con aceite y saltear el ajo y la cebolla hasta que estén doraditos. añadir la cayena o guindilla en polvo, una pizca de sal y pimienta y la albahaca.
4. saltear un minuto más y agregar los shiitake y los champiñones. saltear unos 7 u 8 minutos hasta que estén bien hechos los hongos.
5. servir los spagetthi en los platos y añadir por encima el refrito de setas.
Nota: también se puede hacer con más tipo de setas o con otras diferentes; todo es experimentar un poco! e incluso se puede hacer una bechamel ligera con salsa de soja y añadirla a la fritada de setas, para hacer un plato cremoso ideal para los más peques.